ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Los amarillos pierden en Barcelona, en un atípico partido

El partido se disputó a puerta cerrada por decisión del Barça tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar a su aplazamiento

Canarias Noticias - 01/10/2017

El FC Barcelona golea a Las Palmas en la segunda parte con dos goles de Messi y otro de Busquets. Con 0-0, Calleri mandó un balón al palo. El partido se disputó a puerta cerrada por decisión de la Junta Directiva del Barça tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar a su aplazamiento, entendiendo que no se garantizaba la seguridad por todos los acontecimientos extradeportivos vividos en la Ciudad Condal.

Para Barcelona y Las Palmas resultó extraño el partido sin público. Hasta el primer gol del Barça el choque fue igualado. Después todo fue sencillo para el líder. Primera puesta en escena de Pako Ayestarán como técnico amarillo con apenas variaciones en el once inicial. Las Palmas aceptaba la superioridad del Barça siendo solidaria y cuidando cada detalle. Con el 1-0 se le vino el mundo encima y acabó goleada.

En el equipo azulgrana todo gira en torno a su gran estrella, Leo Messi, que poco apareció en la primera mitad. Las Palmas presionó, incomodó y cerró líneas de pases. Transcurrido el primer cuarto de hora el mensaje que se podía leer del partido era de optimismo, puesto que la zaga canaria controlaba cada movimiento de la delantera blaugrana.

Chichizola respondió con una gran parada una falta lanzada por Messi (min. 20). Contestó Las Palmas cuatro minutos más tarde con un tiro desde la frontal del área de Oussama Tannane que detuvo sin problemas Ter Stegen. Las Palmas provocaba errores en la salida de balón del Barça y durante unos minutos pisó el área azulgrana con insistencia. Calleri en dos ocasiones estuvo cerca de marcar. Un cabezazo de Paulinho (min. 31) se marchó fuera por poco. Pero Las Palmas cada vez jugaba mejor y con más confianza. Antes del descanso (min. 44) el palo evitó el primer tanto amarillo tras una remate de Jonathan Calleri.

La segunda parte arrancó con movimiento en el banquillo por parte de Ernesto Valverde. Iniesta, que luego se lesión, y Rakitic se incorporaron al partido con la intención de desatascar el juego local. Chichizola, en apenas dos minutos, volvió a realizar dos grandes paradas; una falta a Messi y un tiro lejano de Rakitic. En un córner, Busquets de cabeza puso el 1-0 tras ganar la acción en el salto a Borja Herrera. Empezaba otro partido. El Barça encontró su mejor versión y todo propiciado por el desajuste en defensa de los amarillos, que más volcados en ataque, dejaban claros espacios atrás. El Camp Nou, aun vacío, se hizo inmenso para los jugadores grancanarios.

Leo Messi, en una genialidad anotó el segundo tanto del Barcelona (min. 70). A Las Palmas ya le costaba tener la pelota, perdió frescura con posesiones tan largas y el cuadro catalán aprovechó su juego vertical para marcar diferencias en el marcador. En el min. 77 otra gran combinación del Barcelona terminó con el 3-0, también de Messi. Punto y final a un partido con historia, y no por el fútbol.

El partido de la séptima jornada de LaLiga Santander entre el Barcelona y Las Palamas se jugó a puerta cerrada para evitar incidentes por la polémica jornada vivida en Catalunya con el referéndum. El partido pendió de un hilo durante toda la mañana y de hecho se llegó a informar de su suspensión de manera oficiosa por el club azulgrana, que consideraba que no se garantizaba la seguridad durante el encuentro. La UD Las Palmas jugó con la bandera española bordada en la camiseta y la fecha del partido. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día