ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para la solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto

Canarias Noticias - 29/09/2017

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto destinadas a los alumnos/as que cursen enseñanzas del Segundo Ciclo de Educación Infantil en los centros educativos del municipio durante el presente curso 2017-2018.

El plazo de esta convocatoria tendrá una duración de un mes a partir del 28 de septiembre. Los interesados podrán presentar ante el Registro General del Ayuntamiento bien en sus dependencias centrales o en la oficina municipal de Playa de Santiago, la correspondiente documentación, que se encuentra a disposición en estas instalaciones o a través de la sede electrónica del Consistorio en la dirección https://sedeelectronica. ayuntamientoalajero.es/

El alcalde de Alajeró, el socialista Manuel Ramón Plasencia Barroso ha señalado que con esta iniciativa y otras de similares características “se trata de seguir ayudando a los niños y jóvenes en su formación y por consiguiente a sus respectivas familias a paliar los gastos que se originan no solo en libros de texto, sino incluso en materias de transporte y otras, que en algunos casos se ven agravados debido a las consecuencias de diferentes situaciones familiares.

Plasencia apunta que “el Ayuntamiento de Alajeró desde hace varios años incentiva este tipo de políticas, que sumadas a otras de índole social marcan la prioridad en las áreas de gobierno municipal y las seguirán marcando de cara al próximo ejercicio presupuestario correspondiente al próximo año”.

El Edil recuerda a los padres, madres o tutores de los alumnos y alumnas que deseen acogerse a estas ayudas se dirijan a las dependencias municipales antes que finalice el plazo el próximo 27 de octubre, donde el personal dará información puntual y facilitará los documentos necesarios para poder tramitarlas con facilidad.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde