ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El doctor Luis López analiza la importancia de la cooperación sanitaria internacional en el Hospital Dr. Negrín

Canarias Noticias - 28/09/2017

El doctor Luis López Rivero, Premio Canarias de Cooperación Internacional 2016, ha participado este jueves, 28 de septiembre, en una sesión clínica sobre 'Cooperación Sanitaria Internacional' en el Auditorio Dr. Alfonso Medina del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Director del proyecto de cooperación entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Servicio Canario de la Salud (SCS) y la Unizambeze (Universidad Pública de Mozambique), para el desarrollo de la Facultad de Medicina, Luis López Rivero destacó que está previsto que en este año 2017, y en el marco de este proyecto, se gradúen 115 médicos en Mozambique.

Desde el año 2011 realiza una importante labor al frente de este proyecto de cooperación internacional planteado por el rector de Unizambeze en la reunión de universidades africanas y españolas celebrada en 2010 en el Paraninfo de la ULPGC, dado que no tenían capacidad para formar a médicos especialistas. A partir de ese momento, Luis López Rivero ha coordinado la actividad en la que participan médicos del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, que acuden desinteresadamente a formar a los médicos de Mozambique.

En la actualidad, es responsable del área de Cooperación Internacional del Servicio Canario de la Salud y jefe de sección de Cirugía Torácica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024