ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cardona lamenta la ineptitud de Hidalgo con el litoral capitalino ante el 5º mes del cierre al baño de El Confital

Canarias Noticias - 28/09/2017

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona ha lamentado hoy jueves 28 de septiembre, que el gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias haya permanecido de brazos cruzados demostrando una evidente ineptitud, cuando se cumplen, precisamente ayer miércoles 27 de septiembre, 5 meses de cierre al baño por contaminación de la Playa de El Confital.

Cardona ha explicado que ha transcurrido todo el verano, con una de las playas más visitadas y que usuarios registra de nuestro municipio clausurada por intermitentes episodios de contaminación. “Hidalgo y sus socios de gobierno, mientras tanto, de vacaciones, sin dar explicación alguna y sin mostrar tendencia de intentar averiguar cuáles han sido las causas para poner remedio a estos episodios”. El edil popular añade “a esta situación la respuesta del Tripartito es cerrar la playa y dejar que el tiempo pase y expire su mandato y ver si los ciudadanos nos olvidamos de que El Confital existe”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Cardona ha destacado “la falta de rigor y de seriedad demostrada por el gobierno Tripartito ante este cierre y que a día de hoy, seguimos sin conocer los motivos”. Por ello ha anunciado que el PP solicitará mañana viernes durante el pleno municipal que el Alcalde Hidalgo y sus socios se tomen en serio y adopten medidas reales para abordar los episodios de contaminación de la playa y habilite un nuevo sistema de control y actuación para garantizar la calidad de las aguas de nuestro litoral, ante la evidencia de que el actual no opera con todas las garantías, que funcione en plena coordinación con los trabajos realizados por el Gobierno de Canarias.

Cardona ha recordado el historial de cierres de playas de la capital durante el mandato socialista, de Podemos y Nueva Canarias iniciado el 21 de enero de 2016 con el cierre de la playa de Las Alcaravaneras; al que le siguió el 22 de julio de 2016, el de El Confital; el 10 de octubre de 2016, nuevamente Las Alcaravaneras; 27 de abril de 2017, otra vez El Confital por presencia elevada de bacterias fecales y le siguió el 7 de julio de 2017, nuevamente El Confital de manera indefinida para solaparse durante este verano con los cierres el 30 de agosto de 2017 de Las Alcaravaneras y desde ese mismo día Las Canteras. “En definitiva una gestión deficiente y torpe por parte de Hidalgo que nos lleva a tener a una de nuestra mayores joyas, como es el litoral en pésimas condiciones”.

Desde el PP, el edil ha añadido que también como propuesta, la formación política que representa propondrá al Tripartito que se desarrolle una nueva metodología y acciones específicas de información eficaz a los ciudadanos sobre la calidad de las aguas de baño, de forma que se garantice el máximo celo en la protección de la salud pública y se ponga en marcha un sistema digital en las playas capitalinas donde se exponga, en tiempo real, la calidad de las aguas, últimos análisis realizados, puntos de extracción de muestras y cuantos datos proporcionen la mayor certeza del estado de las mismas

Servicios públicos de las playas mermados con el Tripartito

El edil del PP ha aprovechado también para denunciar el considerable deterioro de los diferentes servicios públicos de las playas capitalinas. “Detrás de la pérdida de bandera azul de El Confital, desde la llegada del gobierno socialista- de Podemos y Nueva Canarias, se esconde una absoluta falta de gestión e interés por tener de punta en blanco nuestras playas”. Así, también en la Playa de las Canteras son varios los usuarios que nos han comunicado el lamentable estado del Balneario de nuestra Joya de la Corona (imágenes adjuntas). Puertas oxidadas, sucios y en el caso del que está frente al Hotel Reina Isabel, fuera de servicio, por el incendio que sufrió a principio de mes.

Cardona ha indicado que “los usuarios de la playa están cansados de la desidia del gobierno Tripartito y esto tiene que llegar a su fin porque con esta ineptitud del Alcalde y sus socios, no solo perdemos los ciudadanos sino también nuestra economía y nuestra imagen de ciudad cuidada y turística”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?