ÚLTIMA HORA

Las hipotecas aumentan un 22,9% en julio en Canarias

Canarias Noticias - 27/09/2017

La firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda aumentó un 22,9 % en julio respecto al mismo mes de 2016 en Canarias, al llegarse a la cifra de 1.040, según datos publicados hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital prestado a cuenta de esas hipotecas ascendió, en conjunto, a 97 millones de euros, un 50,4 % más que un año atrás, de acuerdo a las cifras del INE.

Estas detallan que, no obstante, en julio se redujeron en las islas en comparación al mes inmediatamente anterior, junio, tanto la cantidad de hipotecas suscritas, con una bajada del 33,2 %, como el dinero prestado en función de ellas, que descendió un 13,7 %.

En el conjunto de España, la constitución de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda aumentó un 32,9 % en julio en comparación interanual y alcanzó los 24.863 contratos, un 38,4 % de los cuales se constituyeron con tipo de interés fijo, según los datos del INE.

En total, el capital prestado en el sistema financiero durante julio para adquirir viviendas en todo el país alcanzó los 2.973,9 millones de euros, un 38 % más que un año antes pero un 13,6 % menos que en junio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Los canarios, con miedo y hartos, a punto de...

Un ejemplo más de lo que está ocurriendo con los delincuentes que nos vienen de fuera (VÍDEO)