ÚLTIMA HORA

DANZA

La bailarina Paula Quintana estrena "Siempre en algún lugar" en Tenerife

Canarias Noticias - 26/09/2017

La creadora, actriz y bailarina Paula Quintana estrenará su próxima producción "Siempre, en algún lugar" el próximo sábado 7 de octubre en el Auditorio de Tenerife.

Según los promotores del espectáculos, danza, teatro y cine se complementan entre sí para componer un único lenguaje.

La obra cuenta con la colaboración de Fernando Soto en la dirección de escena (La estupidez, Constelaciones), de Cristina Redondo en la elaboración del texto (La virtud de la torpeza, Delirare) y del músico habitual de la compañía, Juan Antonio Simarro.

Tanto el texto como la música son creaciones originales para este espectáculo.

La artista tinerfeña continúa la gira de sus otros espectáculos y así mostrará "Latente" que es su representación más premiada, en Eibar.

La pieza ha sido premiada como "mejor espectáculo de nueva creación" en la Feria Umore Azoka 2015 de Leioa, doblemente candidata a los Premios Max 2016 en la primera selección y finalista de los Premios Réplica (considerados los Max canarios).

Su versión de 15 minutos Sueño3 recibió en 2016 el Primer Premio del Certamen Europeo Mujer Contemporánea, otorgado por un comité asesor internacional (Inglaterra, Hungría y España) entre 47 propuestas presentadas (galardón que forma parte del festival de danza Costa Contemporánea).

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?