ÚLTIMA HORA

La meteorología ayuda en la lucha contra el incendio de Gran Canaria

Canarias Noticias - 21/09/2017

Las lluvias que se esperan este jueves en el norte de Gran Canaria podrían ayudar en las tareas de extinción del incendio declarado este miércoles en Tejeda, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

De acuerdo a esa predicción, durante la madrugada del 21 de septiembre de esperan "cambios importantes en la zona", según ha informado Aemet Canarias en su cuenta de Twitter. En el área cumbrera afectada por las llamas se producirían vientos de 40 km/h del noroeste a unos 1.500 metros de altitud.

Según explica la Agencia, "esta dirección genera una corriente que puede ir desde la cuenca de Tejeda hacia las cumbres orientas al sureste. A partir de la noche de este miércoles, se espera que sea de componente norte pura, por lo que la corriente que se genere sea hacia el sur".

Este miércoles los cielos en la Cumbre están prácticamente despejados, con algo de nubes altas pero "durante la noche la predicción apunta a que la nubosidad vaya en aumento y durante la madrugada alcance esa zona de la isla".

Por lo que se refiere a las lluvias, habrá lluvias débiles localmente más intensas y persistentes en zonas altas de la isla. Y, también, se prevé que estas puedan sobrepasar las cumbres y se dirijan hacia el sur.

Asimismo, las temperaturas se aliarían para intentar controlar mejor el incendio pues si este miércoles en la estación de la Cruz de Tejeda se han superado los 25 grados, y en las Medianías del Sur, los 30, en las próximas horas se espera que bajen "de forma significativa". En este sentido, los termómetros podrían caer entre 6-10 grados.

En cuanto a otro factor que valora la Aemet, el de la humedad, también mejoraría para contribuir al control de las llamas: por debajo del 30% en la actualidad aumentará en la madrugada del jueves y se colocará por encima del 70%, de acuerdo a su predicción.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”