ÚLTIMA HORA

Identifican una enorme y brillante criatura captada en el fondo del océano

Canarias Noticias - 21/09/2017

Una masiva estructura viva y brillante, parecida a un Slinky o muelle en espiral y fotografiada en las aguas costeras de Australia, desató intensas especulaciones acerca del tipo de criatura que podría ser. 

Se llegó a sugerir que podía tratarse de un monstruo de profundidades subacuáticas, o una ascidia gigante o un enorme gusano marino.

El cuerpo tubular, traslúcido y brillante, que registró el buceador Jay Wink en Port Douglas (Queensland), resultó consistir en una cadena o cordón de huevos de calamar de una especie poco conocida, según ha comentado a Live Science la bióloga marina Rebecca Helm, de la Institución Oceanográfica de Woods Hole (Massachussets, EE.UU.).

Cualquier buceador que haya visto tal espectáculo debe sentirse afortunado, según ella, por ser ese un evento extremadamente raro.

Por su parte, el misterioso animal que puso los huevos podría ser un calamar diamante, aunque no se pueda afirmar con certeza, precisó Helm. 

"Identificar los huevos de calamar es un arte lo suficientemente esotérico", explicó.

Los calamares en forma de diamante son criaturas grandes y misteriosas que pueden alcanzar un metro de largo y pesar hasta 30 kilogramos.

Viven en parejas durante toda su vida, de cerca de un año de duración, y ponen huevos en 'cajas' de sustancia gelatinosa de hasta 1,8 metros de largo, cada una de las cuales contiene entre 24.000 y 44.000 unidades.

El brillo rosáceo de esa estructura se debe al color de los mismos huevos. La impresionante masa puede ser ocasionalmente vista en zonas marinas atravesadas por fuertes corrientes cálidas, según un estudio de 2002 publicado en la revista Journal of Plankton Research.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde