ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cs denuncia “el caos” que impera en las oficinas de CSC del Cabildo de Tenerife

Canarias Noticias - 21/09/2017

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves que “el caos que impera en las once oficinas del Centro de Servicios al Ciudadano (CSC) del Cabildo de Tenerife por la falta de personal y por la mala gestión del equipo de gobierno (CC y PSOE)”.

 Así lo han manifestado desde Cs, donde han indicado que “los tinerfeños están esperando hasta hora y media para poder ser atendidos o bien registrar cualquier iniciativa”.

 Está claro que el problema no es sólo la falta de personal”, sino también “la pésima gestión y falta de planificación de sus responsables, es decir, del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), y de la consejera de Atención y Participación, Coromoto Yanes (CC)”, han manifestado desde la formación.

 Y eso que el año pasado el servicio obtuvo el sello de calidad de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM)”,han recodado desde Cs. Por ello, “es incomprensible que todas las buenas intenciones y palabras que se usaron para presentar el servicio hayan caído en saco roto”.

 “La realidad es que a día de hoy en la oficina de la Plaza de España de los 7 puestos que existen para atender a la ciudadanía, sólo hay dos operativos”, mientras que el resto tienen carteles de que “la mesa no está disponible porque no hay personal”.

 A ello, hay que sumar que “no se ha conseguido corregir la situación, incluso modificando los horarios de las oficinas o cerrando alguna como la de Tejina”, han apuntado desde Ciudadanos. Y han advertido de que “la escasez de personal ha provocado incluso que el personal del área metropolitana tenga que dar servicios a otros municipios de la isla”.

 Además, “sigue sin cubrirse la vacante de la jefatura de servicio de la que depende el CSC tras la renuncia del anterior”.

 

Todo esto, “sumado a la mala gestión de los nacionalistas en esta área”, ha provocado que “un caos en el servicio”. Por todos estos motivos, Ciudadanos urge a la corporación a “actuar de inmediato para que los vecinos dejen de ser los que paguen su ineficacia en la gestión del mismo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde