ÚLTIMA HORA

TUINEJE

El 7º Festival de Payasos Tran Tran llenará de risas las calles de Gran Tarajal

Canarias Noticias - 19/09/2017

La 7ª edición del Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre en Gran Tarajal. “Chanita” volverá a tomar las calles de la localidad para hacer disfrutar a vecinos y visitantes, con tres jornadas de espectáculos en los que la risa estará asegurada.

“Esta edición supera a la anterior en participación, escenarios e ilusión; el Ayuntamiento de Tuineje, el Cabildo de Fuerteventura y las empresas colaboradoras hemos apoyado el Festival de Payasos Tran Tran, porque es un himno a la alegría con reconocimientos que traspasan nuestras fronteras”, explicó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, quien agradeció a la Concejalía de Cultura, “verdadera promotora de este evento, así como a los trabajadores municipales, que hacen posible que este festival salga adelante”.

A la presentación del evento asistió una representación de los payasos que actuarán en los 11 espacios escénicos distribuidos entre la Avenida Marítima, la Plaza de la Candelaria o la propia playa.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, valoró el arraigo del evento “con voluntarios y gente que se lanza a la calle para hacernos disfrutar. Las instituciones apoyamos este tipo de iniciativas que nacen de la población y que a través de Hospitran se extienden al voluntariado a favor de personas que lo están pasando mal”.

El humor es el hilo conductor de “este festival ya consolidado, que destaca por su carácter solidario y que cuenta con un programa de artistas de todo el mundo en los que se dará a conocer el talento canario en las artes escénicas”, manifestó la Directora General de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno. Por su parte, la Directora General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, resaltó la “gran inyección económica que supone la celebración de este festival en el núcleo de Gran Tarajal y el municipio de Tuineje”.

El Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran contará con la participación de más de 50 payasos y artistas de calle llegados de cuatro continentes. “Una de las grandes gestas logradas por este festival es haber generado una ONG solidaria, Hospitran, que tiene un funcionamiento totalmente autónomo, pero forma parte de la organización del Festival. También son parte importante el grupo de ‘voluntarios de Tran Tran’ que desinteresadamente colaboran en la preparación y el desarrollo del evento”, indicó la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Lolina Negrín.

 

El viernes, a partir de las 17:00 horas, dará comienzo un evento que tiene como lema “La risa todo lo-cura” y que vivirá su momento más multitudinario con el gran pasacalles del sábado a las 11:30 horas.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día