ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ

San Bartolomé llegó en romería a Los Dolores

Entregando sus ofrendas ante la Virgen como manda la tradición

Canarias Noticias - 18/09/2017

Vecinos y vecinas del municipio se sumaron a la Romería de Los Dolores, con salida desde la Plaza León y Castillo, plaza junto a la iglesia de San Bartolomé, ataviados para la ocasión acompañados por carruajes y avituallamiento partieron sobre las 12.00 de la mañana para llegar junto a la comitiva insular a hacer las tradicionales ofrendas a la virgen de Los Dolores en Mancha Blanca.

La comitiva municipal presidida por el primer Teniente Alcalde, David Rocío y miembros de la corporación encabezaron el cortejo, contando el trayecto con música de la tierra y parrandeo disfrutando todos los participantes de la caminata que además cruza por el centro de la isla, y sus maravillosos paisajes, en una jornada calurosa. Música, parrandas, carruajes, y productos gastronómicos de la tierra, todo unido en una jornada de lo más tradicional y animada.

Los romeros hicieron el recorrido tradicional para proseguir la ruta hacia Mancha Blanca, punto final de la romería, llegando puntuales haciendo entrega de ofrenda a los pies de la virgen que ayudarán a familias desfavorecidas de la isla.

La concejal de festejos, María Dolores Fernández y la Corporación Municipal agradece la participación y el buen ambiente reinante a lo largo de todo el trayecto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024