ÚLTIMA HORA

AGAETE

Puertos Canarios invierte más de 150.000 euros en acondicionar el puerto de Las Nieves

Canarias Noticias - 18/09/2017

Puertos Canarios ejecuta cuatro obras de acondicionamiento en el puerto de Las Nieves, en Agaete (Gran Canaria), con una inversión total de 158.480 euros, informa hoy un comunicado de su director-gerente, Manuel Ortega.

Los trabajos, que comenzaron el pasado julio y se prevé que puedan acabar a finales del presente mes, persiguen mejorar la experiencia del usuario con el puerto y la actividad del sector pesquero.

Ortega indica que "las acciones que se desarrollan en Las Nievas eran totalmente necesarias con el fin de poder ofrecer un servicio óptimo y acorde a la importancia de la infraestructura, que experimenta a diario un importante tránsito generado por la conexión con Tenerife y que cuenta con una importante actividad pesquera".

En concreto, una de las obras, adjudicadas a la empresa Obras y Viales Canarios por un importe de 23.227 euros, consiste en el mantenimiento de los diques y en el cerramiento del acceso al recinto en el que se desarrollan las labores pesqueras.

Al mismo tiempo, se lleva a cabo la obra de mantenimiento de la explanada y de la terminal del puerto con un presupuesto de 52.888 euros, a través de la empresa adjudicataria Nelkonsa, Obras y Proyectos, para acondicionar los espacios de servicios directos a los pasajeros, como la terminal y la zona de control de acceso a los barcos, donde se adecúa la marquesina del pasaje y los cerramientos.

Al respecto, Manuel Ortega explica que en ejercicios anteriores se ejecutaron actuaciones dirigidas a "mejorar la efectividad en las maniobras portuarias" y que quedaban pendientes "las acciones que ahora realizamos de adecentamiento de los espacios relacionados con el trato directo con el pasajero, ocupándonos de las estructuras, firmes, puertas o techos".

Por otro lado, en el puerto de Agaete se ejecuta la obra de sustitución de elementos de control y balizamiento marítimo, adjudicada a la empresa Didein, Diseño, Desarrollo e Instalaciones por un importe de 50.282 euros.

Los trabajos consisten en la mejora de los controles de acceso al puerto mediante la construcción de un módulo de vigilancia y en la sustitución de elementos de balizamiento marítimo para apoyar la efectividad de las maniobras portuarias.

En el puerto de Las Nieves también se lleva a cabo la obra de reordenación y señalización de la infraestructura portuaria, que fue adjudicada a la empresa Señal Vertical Canaria por un importe de 32.083 euros.

El director de Puertos Canarios explica que se hacía necesario un plan de señalización que reorganizara el tráfico propio de la actividad del puerto, ya que mucha de la señalética existente se encontraba deteriorada.

"Ahora contaremos con una nueva propuesta de señalización y paneles informativos que operarán como elementos fundamentales", subraya Ortega, quien añade que esta señalética proporcionará información, orientará y actuará como elemento de seguridad en caso de peligro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día