ÚLTIMA HORA

TEROR

Teror cierra su programa festivo con una verbena canaria

Y la subida de la Virgen

Canarias Noticias - 15/09/2017

La Verbena Canaria y el baile de Taifas de la Fiesta del Pino se encargarán de cerrar los actos populares de las Fiestas Patronales el sábado 16 de septiembre, precedida de un pasacalles amenizado por la Banda de Agaete y los Papagüevos de Teror, que recorrerá a partir de las 21:00 h. la Calle Real de la Plaza desde el Castañero Gordo hasta la Plaza de Sintes, en la que se celebra a partir de las 22:00 h., el baile de Taifas A la misma hora comienza la verbena canaria que recupera su antigua ubicación en la Alameda Pío XII.

La verbena emblemática de las Fiestas del Pino estará amenizada por la orquesta Furia Joven y Dj Promaster, y a la que se recomienda vestir la ropa típica canaria. El baile de Taifas, que tendrá lugar este año en la Plaza de Sintes y en el que sí será indispensable ir ataviado con vestimenta canaria para entrar en el recinto, cuenta con las actuaciones de: la A.F. Los Medianeros de Gran Canaria, A.F. Ágora y los grupos de baile del Álamo, Xerach, Vegueros de Tinamar, Farallón de Tábata, Abenechara, Amor Canario y Sombras de Medianías. Y para terminar “Echa el cierre” con las orquestas Panamaribe y Jacomar que amenizarán la última noche de verbena de las 24:00 hasta las 04:30 h.

El programa religioso de la Fiesta del Pino culmina este domingo 17 de septiembre con la tradicional Subida de la Imagen de la Virgen del Pino a su Camarín. El acto tendrá lugar tras la misa de las 19:00 horas.

Sin embargo, el programa deportivo del Pino se alarga hasta el 7 de octubre, siendo el 22 de septiembre la II Movistar CronoVilla de Teror, una carrera a contrareloj por equipos que se desarrolla por los barrios del municipio. La 37ª edición del Rallye Villa de Teror será el 30 de septiembre y el 7 de octubre la 18 edición de la ruta 4x4 El Pino. En el plano cultural “Jabicombé” estará en el Auditorio de Teror con su espectáculo “Estoypolopositivo” y el 23 de septiembre tendrá lugar el XXIX Encuentro de los antiguos alumnos Salesianos de Teror.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día