ÚLTIMA HORA

PETANCA

El Carmen de Arguineguin, Campeón Autonómico de Petanca

Canarias Noticias - 11/09/2017

Si la semana pasada era el equipo femenino gran canario el que se proclamaba Campeón Autonómico, esta semana lo ha conseguido el equipo gran canario de la categoría masculina El Carmen de Arguineguin.

La competición se disputaba el pasado sábado y domingo en las instalaciones del Club Tabajoste en Los Baldios, Tenerife, con la participación de ocho Clubes, dos de Lanzarote, dos de La Palma, tres de Gran Canaria y uno de Tenerife.

Rápidamente el equipo Gran Canario, El Carmen, tomaba una pequeña ventaja tras obtener un 4 - 0 ante el Nuevo Halcón de Gran Canaria. En la siguiente partida conseguía un 3 - 1 ante el Timanfaya de Lanzarote, destacándose claramente del resto de los participantes. En la última confrontación del sábado conseguía otro 3 - 1 ante Los Barbolos de La Palma, retirándose a descansar con 6 puntos de ventaja sobre su perseguidor.

La mañana del domingo empezó muy igualada, pero finalmente El Carmen conseguía un 3 - 1 ante el equipo grancanario Harimaguada aunque con unos marcadores muy ajustados.

Tras estos resultados empezaba la última confrontación, donde el equipos de El Carmen, solo necesitaba ganar una de las cuatro partidas que restaban para proclamarse Campeón lo que hizo rápidamente endosando un 13 - 0 en su primera partida ante el equipo de Las Rosas de Tenerife.

David Guerra, Carlos Ceballos, Arhamis Trujillo, Aurelio Ceballos, Diego Guzmán y Bernardo García, componentes de El Carmen de Arguineguin, se proclamaron Campeones de la Liga Autonómica de Petanca 2017, y junto con las componentes femeninas, tendrán que disputar la Liga Nacional de Clubes que se diputara en Santa Susanna (Barcelona) del 20 al 22 de octubre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”