ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia los preparativos para acoger el Mundobasket femenino

Canarias Noticias - 11/09/2017

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife activó hoy los recursos de diferentes áreas municipales e inició los preparativos para el acondicionamiento del Pabellón de Deportes Quico Cabrera como sede del Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino, que tendrá lugar en la isla en septiembre del próximo año.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúez, presidió en el Consistorio una reunión en la que participaron los responsables políticos y  personal técnico de las áreas de Infraestructuras, Deportes, Servicios Públicos y Promoción Económica, con el objetivo de perfilar el cronograma de actuaciones que se pondrán en marcha a partir de ahora.

El Ayuntamiento da respuesta, de esta manera, al compromiso adquirido por el alcalde para que la ciudad albergue esta relevante cita deportiva y también para que la utilización del pabellón genere los menores perjuicios a sus usuarios habituales.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, explicó al término de la reunión que el Ayuntamiento garantizará que la inversión municipal revierta a la ciudad, “de modo que todos los nuevos elementos e instalaciones de los que se dote al pabellón permanecerán en el mismo una vez finalizado el campeonato”.

“Esa es –añadió– la premisa básica con la que trabajaremos: que las mejoras a realizar sean disfrutadas luego por todos los usuarios de la instalación”.

Díaz-Estébanez detalló que el Ayuntamiento prepara ya la licitación de la redacción del proyecto de acondicionamiento del pabellón y que espera que la obra salga a concurso este mismo año. Una vez adjudicada, los trabajos sobre el terreno deberán comenzar el próximo mes de marzo. La idea, según dijo el concejal, es que las diferentes actuaciones que incluye la obra estén finalizadas el mes de julio, “lo que nos permitirá tener tiempo suficiente para realizar las pruebas necesarias antes del inicio del campeonato”.

De la misma manera, el Ayuntamiento ha iniciado la planificación de los usos del pabellón durante el período de obras, con el análisis de las necesidades de cada tipo de usuario del mismo –especialmente la de los equipos– para procurarles los menores perjuicios en su reubicación en diferentes instalaciones deportivas municipales, según la concejal de Deportes, Verónica Meseguer.

La idea es repetir el esquema que ya se utilizó de manera exitosa con la remodelación de la piscina Acidalio Lorenzo, señaló.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día