ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

El cruce de Llano Blanco será reformado para mejorar la seguridad vial de los accesos a Tabaiba y Radazul

Canarias Noticias - 08/09/2017

El Ayuntamiento de El Rosario acogió en la mañana de hoy, viernes, una reunión, de carácter técnico, en la que se dio a conocer el proyecto de reforma de los enlaces de la TF-28 (carretera general del Sur) con la TF-274 (carretera de Machado a Llano Blanco) y con las calles Verodes y Drago, que dan acceso al núcleo de Tabaiba. Este proyecto, que ejecutará el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife al tratarse de una vía insular, mejorará la seguridad vial y la accesibilidad gracias, fundamentalmente a la creación de una rotonda para acceder a Tabaiba y de la regulación semafórico en el cruce de Llano Blanco.

En este encuentro técnico, presidido por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, también estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Jacinto Correa, el arquitecto municipal, el jefe de la policía local y el director técnico de la empresa Ccima, redactora del proyecto. El objetivo del mismo es el de mejorar los accesos a los núcleos de Llano Blanco, Radazul y Tabaiba, al tratarse de un tramo especialmente conflictivo.

El primer edil Escolástico Gil expuso que esta importante obra, que gestionan desde la Corporación insular los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, "resolverá un punto negro dentro de las comunicaciones por carretera del Municipio y además, mejorará la red de pluviales de esta zona".

En este sentido, cabe especificar que, actualmente, la limitación de la visibilidad y del radio de giro en el cruce de Llano Blanco afecta, principalmente, al transporte en guagua y que los peatones carecen de aceras por las que transitar en el tramo de vía que transcurre entre la farmacia de Llano Blanco y el desvío hacia Tabaiba por la calle Verodes.

El proyecto, que actualmente está en fase de redacción, fue objeto de varias aportaciones por parte de la Corporación, en materia de instalación de un nuevo colector e imbornales en el cruce de Llano Blanco, siendo trasladadas a la directora insular Ofelia Manjón. Además, frente al bar Tabaiba se realizará una isleta y se instalará regulación semafórica, se reformarán las paradas de guagua, se instalarán marquesinas y se ejecutará el acerado de los

márgenes con las dimensiones adecuadas para cumplir con la normativa de accesibilidad.

A ello, se sumará la reforma, visualmente más importante del proyecto, como es la creación de una rotonda que resuelva, de una forma más segura y cómoda, los accesos a Tabaiba desde la carretera general.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde