ÚLTIMA HORA

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna más ayudas económicas en materia educativa

Canarias Noticias - 08/09/2017

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), viernes 8 de septiembre de 2017. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado este viernes su  “preocupación ante el inicio del curso escolar”, puesto que “son muchas las familias canarias que se ven desbordadas por el desembolso económico que esto supone”.

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha denunciado que “el arranque del curso está repleto de gastos y en muchos hogares no llegan a cubrirlos”. Y ha apuntado que, para muchas familias, superar el inicio del curso solo es posible gracias a “ayudas y becas, y a la reutilización de elementos como libros o uniformes”.

 

“En el año 2004 se pusieron en marcha en este ayuntamiento paquetes de ayudas y becas” algo que, “con lo años de crisis acabó por paralizarse y hoy en día no se está realizando”, ha señalado la edil de Cs.

 

Por otra parte, Berástegui ha afirmado que “el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife proporcionan ayudas para esta causa”. No obstante, “estas subvenciones muchas veces no son suficientes y solo se conceden a un reducido número de familias”.

 

En este sentido, la concejal de Cs ha remarcado que “los libros no son el único desembolso económico de los padres, ni la única ayuda que necesitan”, sino que existen muchos otros factores como “el material, el comedor, la matrícula, el transporte o las actividades extraescolares, que son importantes y no se cubren con las anteriores ayudas”.

 

Asimismo, Berástegui ha manifestado que “sería bueno replantear las prioridades en cuestiones económicas del ayuntamiento”, y tener en cuenta que “muchas de las partidas gastadas en concepto de fiestas o publicidad podrían emplearse más inteligentemente en educación”, consiguiendo así  “ayudar en lo que realmente es importante y atendiendo por tanto a todas esas familias que verdaderamente pudieran necesitarlo”.

 

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno (CC-PSOE) que “estudie la puesta en marcha de algún tipo de subvención o ayuda” que sean, además,“complementarias a las que otorga el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, y con una baremación más amplia”.

 

Y ha solicitado que “no se le reste importancia a esta situación, repetida año tras año en muchos hogares canarios”, y que sea consciente de que, “para muchas familias la cuesta de septiembre puede llegar a ser peor que la de enero”

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde