ÚLTIMA HORA

Puertos Canarios potencia la actividad náutica en las infraestructuras de su titularidad

Canarias Noticias - 07/09/2017

El director gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega, asistió hoy a la apertura de la I Feria Náutica Insular Fuertenáutica 2017, en el puerto de Gran Tarajal, que organiza el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje dentro del XXIII Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal, y que se prolongará hasta el próximo sábado, día 9 de septiembre. Puertos Canarios, ente dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, colabora en esta actividad con la cesión del espacio para su celebración.

 

El director gerente de Puertos Canarios, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes de Tuineje, Christian Cabrera, señaló que “para el ente es clave apoyar este tipo de iniciativas, que suponen un reclamo turístico y deportivo, además de ser un importante escaparate para impulsar y atraer actividades de esta naturaleza a nuestras instalaciones portuarias”.

 

Manuel Ortega afirmó que los objetivos de esta feria coinciden con la estrategia encabezada por Puertos Canarios, que elabora un plan comercial que busca diversificar la economía de los puertos de titularidad propia en el Archipiélago, en la que también se potenciarán los mismos como destino habitual para los cruceros de pequeño y mediano tamaño. Al mismo tiempo, el director destacó: “Concretamente, el puerto de Gran Tarajal, junto con el de Tazacorte, en La Palma y el Vueltas, en La Gomera, son infraestructuras portuarias donde queremos potenciar el desarrollo del turismo de cruceros”.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024