ÚLTIMA HORA

Obras Públicas y Transportes inicia la licitación para sustituir las barreras de seguridad de la GM-1

Canarias Noticias - 07/09/2017

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha iniciado el procedimiento para licitar el proyecto de sustitución de las barreras de contención de vehículos y motoristas, y acondicionamiento de márgenes de la vía en la GM-1, en el tramo que discurre entre los términos municipales de Hermigua y Agulo, en la isla de La Gomera.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, una vez recibido el proyecto de construcción e iniciados los trámites para la contratación de la ejecución, estima que la obra comience entre los meses de noviembre y diciembre.

El proyecto supondrá una mejora sustancial de la carretera GM-1, por donde circulan a diario cerca de 1.000 vehículos, y permitirá alcanzar unas condiciones de seguridad óptimas al corregirse las deficiencias que existen, según afirmó el director general de Infraestructura Viaria del Ejecutivo canario, Manuel Agoney Piñero. La obra consistirá en la sustitución de las barreras de seguridad de contención de vehículos a lo largo de 14 kilómetros, donde se instalará un vallado mixto, que combina el acero con un embellecedor de madera y que garantiza, por un lado, las condiciones de seguridad y, por otro, la integración estética con el entorno.

El proyecto también incluye el acondicionamiento de los márgenes de la vía para fijar correctamente los elementos de anclaje de las barreras, que se han deteriorado con el paso del tiempo. Manuel Agoney Piñero indicó que “el proyecto es necesario por las limitaciones de la orografía de la isla de La Gomera y el elevado número de accidentes que se producen en este tramo de la vía que discurre entre Hermigua y Agulo”.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”