ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha una campaña informativa para generalizar el uso de transporte público

Canarias Noticias - 07/09/2017

El Cabildo de Fuerteventura pone en marcha una campaña informativa para generalizar el uso de transporte público entre la población que reside en la Isla y la no residente. "Incrementamos la partida de 600.000 euros el año pasado a 800.000 euros este año porque consideramos vital incrementar el uso del transporte público", aseguró hoy, miércoles, día 6 de septiembre, en rueda de prensa el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que estuvo acompañado por el consejero insular de Transportes, José Roque Pérez. Un total de 14.000 residentes, 1.500 más que el año pasado, se han acogido a las bonificaciones dirigidas a usuarios del Transporte Regular Interurbano de Viajeros del Cabildo de Fuerteventura, mientras que 70.000 no residentes se han beneficiado del bono descuento del 5% desde enero, por lo que al terminar el año "nos situaremos por encima de los 100.000 usuarios no residentes de transporte público regular de viajeros", argumentó Morales.

"El transporte público interurbano hoy día en Fuerteventura es, con toda probabilidad, el más barato en Canarias", aseguró Morales. "Para nosotros es darle cohesión al territorio e igualdad a todos los ciudadanos en la Isla para realizar desplazamientos. De hecho, ese bono general para residentes significa que se puede ir de Puerto del Rosario a Morro Jable por menos de cinco euros. No tiene punto de comparación en ninguna otra isla", argumentó.

El programa de bonos transporte ofrece nueve tipos de bono: Bono General no Residente, Bono Residente, Bono Estudiante, Bono + 80, Bono Social Pensionista, Bono Social Discapacitado, Tarjeta acompañante del Bono Social, Bono Familia Numerosa General y Bono Familia Numerosa especial.

"Entre los más solicitados se encuentra el Bono Residente, con un total de 10.505 beneficiarios. Asimismo, se han expedido 401 bonos de Familia Numerosa Especial, 1.138 bonos de Familia Numerosa General y 600 bonos Estudiante", dijo José Roque Pérez.

"El Bono Social ha sido también muy solicitado, habiéndose expedido 639 tarjetas del Bono Social Discapacitado, 151 tarjetas de acompañantes del Social Discapacitado, 508 bonos Social Jubilado y 58 tarjetas del Bono +80", añadió.

Teniendo en cuenta la importancia del uso del transporte público para la sostenibilidad ambiental, el Cabildo de Fuerteventura ha puesto a disposición de los usuarios del transporte público un folleto de horarios de las guaguas, que puede ser consultado en la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es, dentro de la sección áreas temáticas/Consejería de Transportes y Comunicaciones.

Noticias más leídas del día