ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura felicita al atleta Darwin Echeverry por los logros obtenidos en recientes competiciones

Canarias Noticias - 07/09/2017

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, han felicitado al atleta majorero Darwin Echeverry por sus logros obtenidos recientemente en diferentes competiciones nacionales e internacionales. Este año el velocista se ha proclamado octavo de Europa de la categoría promesa y tercero de España absoluto. El atleta consiguió el pasado invierno proclamarse campeón de España de la categoría promesa y quinto en el absoluto.

El joven hizo además historia con el equipo español de relevo en la prueba 4x400 del mundial de atletismo de Londres, quedando quintos del mundo, consiguiendo batir el récord de España.

Marcial Morales y Andrés Díaz Matoso recibieron al joven deportista para "agradecerle el esfuerzo realizado y su buen desempeño a la hora de representar a Fuerteventura a nivel nacional e internacional". El próximo objetivo del atleta es participar con el equipo de relevo en el mundial de pista cubierta, que se celebrará en Birmingham en marzo del próximo año. "Al haber quedado quintos en Londres, hemos conseguido el pase a Birmingham. El reto es participar en este próximo mundial, hacerlo bien e intentar batir récord de España, explicó Echeverry.

El joven majorero, de 21 años, se dedica al atletismo desde 2013. En pocos años ha conseguido obtener grandes resultados en el mundo del atletismo.

Noticias más leídas del día