ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana empieza el nuevo curso el lunes 18 de septiembre

Canarias Noticias - 05/09/2017

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana comenzará las clases del nuevo curso 2017-2018 el próximo lunes día 18. La matricula puede realizarse desde este miércoles, y hasta el miércoles de la próxima semana en la sede de la Escuela, en la C/ Partera Leonorita s/n, en la trasera del Inem, en San Fernando, de cuatro de la tarde a ocho de la noche. La elección de horarios será en ese mismo horario el próximo jueves 14 de septiembre.

La Escuela oferta tres aulas didácticas de Formación Clásica, Música Moderna y Folklore. En el Aula Clásica, donde se consignan como asignaturas colectivas el lenguaje musical, los coros infantil y de adultos, la banda de música, la percusión sinfónica y las agrupaciones de viento y cuerda, se imparten clases de piano, violín, viola, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino, fliscorno, técnica vocal, voz infantil y Educación Temprana.

El Aula de Folklore oferta para niños y adultos formación en guitarra, timple, bandurria, laud, bailes tradicionales, contra, cantos canarios, pulso y púa, agrupaciones y parrandas. Con el objetivo de acercar el folklore a la población, las clases se imparten de tarde y en días distintos en la sede vecinal de Aldea Blanca, Centro Intergeneracional de Fataga, Centro de Estancias Diurnas de San Fernando; los centros culturales de Tunte, El Tablero, Castillo del Romeral y Juan Grande, y en la propia Escuela.

En el Aula de Música Moderna la Escuela Municipal de Música oferta clases de batería y de guitarra y bajo eléctricos, con las asignaturas comunes de batucada, big band y combos de música moderna. Respecto a las edades, la Escuela establece que el alumnado asistente a las clases de Educación Temprana (Música y Movimiento) debe tener entre 4 y 7 años, y más de 6 años para las clases de timple. La formación en guitarra española está destinada para mayores de 7 años, y para estudiar cualquier otro instrumento debe tenerse más de 8 años y no importa el límite de edad. Las clases del coro infantil se imparten para niños de entre 8 y 12 años.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?