ÚLTIMA HORA

Pedro San Ginés remodela el grupo de gobierno con nuevos consejeros

Canarias Noticias - 04/09/2017
Pedro San Ginés

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha firmado hoy los decretos de nombramiento de los miembros del Consejo de Gobierno Insular, vicepresidentes de la corporación y delegaciones de áreas a los consejeros que forman parte del actual grupo de gobierno.

En un comunicado, el Cabildo destaca que estos cambios se producen tras el abandono el pasado viernes de los consejeros socialistas de los puestos de responsabilidad que ocupaban en la corporación insular.

Así, el Consejo de Gobierno Insular queda conformado por el propio Pedro San Ginés y los consejeros Luis Arráez, Carmen Rosa Márquez, Manuel Cabrera, Juan Manuel Sosa y Echedey Eugenio.

San Ginés también ha nombrado como vicepresidentes a Luis Arráez -primero-, Manuel Cabrera -segundo-, Juan Manuel Sosa -tercero- y Carmen Rosa Márquez -cuarta-, y la delegación de varias áreas que estaban bajo la responsabilidad del grupo socialista.

De esta forma, Sanidad y Bienestar Social, la asume Juan Manuel Sosa -de Nueva Canarias y que se integra en el grupo de gobierno en contra de su partido-; Medio Ambiente y Aula de la Naturaleza, Carmen Rosa Márquez; Obras Públicas, Oficina Técnica, Vías y Obras y Parque Móvil, Antonio Morales; Transportes y Movilidad, Patricia Pérez; e Industria, Comercio y Energía: Óscar Pérez.

El resto de las áreas continúan establecidas tal como estaban en el Grupo de gobierno del Cabildo, y las no delegadas quedan reservadas a la Presidencia, subraya la nota.

Pedro San Ginés destaca "la altura de miras" del nuevo consejero de Sanidad y Bienestar Social, el doctor Juan Manuel Sosa, "quien no ha dudado en contribuir a la gobernabilidad de la Corporación para que no se paralicen proyectos tan importantes para la isla como la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud o la construcción del nuevo centro de mayores de alto requerimiento".

El presidente añade que "al igual que ya hicimos cuando el PSOE abandonó el gobierno a finales del pasado mandato o cuando se negó a incorporarse al mismo a principios del presente, incumpliendo una vez más lo que había pactado, nos disponemos a seguir gobernando con el firme compromiso de gestionar con responsabilidad los asuntos que afectan a la isla".

"Asimismo, trataremos de conformar una nueva mayoría, pero hasta tanto seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora en este nuevo escenario político, que reproduce el que ya se viene dando en otras instituciones como el propio Gobierno central o el de las comunidades autónomas de Canarias, Madrid o Andalucía, entre otras muchas instituciones donde se gobierna en minoría", agrega San Ginés.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024