ÚLTIMA HORA

GOLF

Lanzarote puso el cierre al ranking del Torneo Federación Canaria de Golf

Canarias Noticias - 04/09/2017

Concluyó la fase de clasificación del Torneo Federación Canaria de Golf con las dos últimas pruebas celebradas en Lanzarote durante el pasado fin de semana. Dos torneos que contaron con un amplia participación de golfistas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y que sirvieron para definir el ranking final de la provincia de Las Palmas.

El sábado abría la competición Lanzarote Golf, en Puerto del Carmen. Las condiciones no podían ser más propensas para una buena tarjeta de golpes. Sin viento y con poco calor, los 76 golfistas inscritos disfrutaron durante los 18 hoyos del club. Durante aproximadamente cinco horas, los jugadores estuvieron compitiendo a un alto nivel, siendo Michael Peters, con 75 golpes, el jugador que firmaba la tarjeta más baja para hacerse con el mejor scratch.

Respecto a las categorías, en damas, María Rosario Martínez de La Barrera y María Esther Hernández García, fueron primera y segunda, respectivamente. La tercera categoría dejó primero a Valentín Rodríguez Morales, mientras que segundo fue Adolfo Mira Sosa. En sénior el ganador fue Manuel Borges Ferrer, mientras que Emilio Fernández Luzardo fue segundo. En segunda categoría el vencedor fue José Duarte Arrocha por delante de Heriberto Linares. Y en la primera categoría el vencedor fue Ignacio Muñoz Belmonte y segundo José Luis Rodríguez Pérez.

Muchos de los participantes del sábado, algunos procedentes de Fuerteventura y Gran Canaria, repitieron actuación el domingo, con la última jornada del Torneo Federación, que tuvo lugar en Costa Teguise Golf.

Las condiciones climáticas para la última jornada fueron también bastante agradables. Con escaso viento y saliendo el sol a partir de las 12 del mediodía, los 75 jugadores que finalmente estuvieron en la salida, disfrutaron, aunque muchos de ellos ya tenían puesta la vista en los puntos que les harían falta para luchar por ser uno de los clasificados para la fase final.

El jugador que menos golpes dio para acabar el campo fue David García Ortega, con 69, sacando 10 golpes al segundo clasificado. David demostró ser un gran conocedor del campo, de hecho es jugador del club, con una espectacular tarjeta.

Entrando ya en categorías y handicaps, la mejor jugadora femenina fue Margarita Lafuente, seguida de María Esther Hernández García, que volvía a repetir la posición del sábado. La tercera categoría se la llevó Adolfo Mira Sosa, que había sido segundo el día anterior, quedando subcampeón Manuel Vargas Lasante.

Los seniors tuvieron a Rolando Azcorra Saloña como el jugador con más puntos, seguido de Joaquín Colmenero Ares. Respecto a la segunda categoría, José Luis Pérez Baños resultó vencedor, seguido de Juan Manuel Paredes, mientras que en primera categoría Ambrosio González fue el ganador, ocupando la segunda plaza Adrián Badenas Alegre.

A la finalización de la partidas, los jugadores disfrutaron de una agradable comida en las instalaciones de Costa Teguise Golf pasando posteriormente a la entrega de trofeos y los diferentes sorteos para los participantes. La Federación, en boca de su delegado insular en Lanzarote, Jason Pérez, agradeció el buen hacer de los participantes, la disposición de los que llegaron procedentes de diferentes islas, a los árbitros de la prueba y la implicación de los dos campos participantes y el personal de ellos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024