ÚLTIMA HORA

EXPOSICIONES

La sala de exposiciones del parque García Sanabria acoge una muestra de arte gráfico

Canarias Noticias - 04/09/2017

La sala de exposiciones del parque García Sanabria acoge desde las 20:00 horas de mañana martes, día 5, la muestra colectiva ‘Print it´, en la que se muestran las obras de los 18 artistas que han realizado sus trabajos en el Centro Municipal de Arte Gráfico, así como de otros creadores invitados. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, será el encargado de realizar su inauguración. 

Aguafuerte, aguatinta, litografía, linograbado, serigrafía y offset son algunas de las técnicas empleadas en esta exposición que nos presenta una variada visión de los diferentes procedimientos para crear una matriz con la que reproducir un número limitado de copias. Un arte atemporal que evoluciona gracias al trabajo y a la investigación personal de cada artista y que se enriquece gracias a las interacciones que posibilita el trabajo en un espacio común.

‘Print it’ es el resultado de un logrado equilibrio entre el interés común que aúna a estos creadores en los soportes y técnicas con las que realizan sus obras, junto con la expresión individual de cada artista. Una muestra de las múltiples y singulares posibilidades de la creación gráfica contemporánea. Los artistas que exponen sus obras son Alejandra Villarmea, Beatriz Hernández, Begoña Vispe, Eliezer Mayor, Fabián Castilla, Isaac Correa, José Manuel Sabina, Julio Almeida, Leonardo Izquierdo, Lucia Salomone, Michaela Konrad, Norma Guzmán, Óscar Alonso, Pablo Álava, Patricia Delgado, Samuel Hernández, Teresa González y Valle Martín.

El Centro Municipal de Arte Gráfico de Santa Cruz de Tenerife es un espacio enfocado tanto a artistas como a aquellas personas interesadas en aprender las diferentes técnicas de las artes gráficas, para lo que está perfectamente equipado y dispone de un espacio diáfano en el que poder trabajar. El taller cuenta un gran número de máquinas que permiten la realización de obras de pequeño y gran formato. Como curiosidad, es el único centro de Canarias y de los pocos de Europa que trabaja la litografía debido a la dificultad actual de encontrar piedras litográficas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde