ÚLTIMA HORA

TUINEJE

El Cabildo de Fuerteventura colabora en las Fiestas en honor a San Miguel y en el 277 aniversario de la Batalla de Tamasite

Canarias Noticias - 01/09/2017
Marcial Morales, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado
El Cabildo de Fuerteventura colabora con el Ayuntamiento de Tuineje en las Fiestas Juradas en honor a San Miguel y en el 277 aniversario de la Batalla de Tamasite, según recoge el convenio firmado entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.
 
Dentro de las Fiestas Juradas en honor a San Miguel se desarrolla la representación de unos de los acontecimientos más importantes e identificativos en la historia de la sociedad majorera: la Batalla del Cuchillete y de Tamasite. Ambos eventos conforman uno de los acontecimientos más importantes e identificativos de la sociedad majorera, razón por la cual el Cabildo destina 6.000 euros de su presupuesto.
 
"El Cabildo se suma a la tarea que desarrolla el Ayuntamiento, junto a colectivos, como la Asociación Cultural Más Ruines que Caín para que sean sobre todo unas fiestas creadas por la población. Unas fiestas participativas que cada año adquieren mayor potencial y capacidad de convocatoria de gente de toda la Isla, e incluso de grupos que vienen de otras islas", asegura el presidente del Cabildo, Marcial Morales.
Para Salvador Delgado, "con la firma de este convenio se apoyan unas fiestas que son Bien de Interés Cultural y Fiestas de Interés Turístico Regional".
 
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación Más ruines que Caín, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, a través del Patronato de Turismo, iniciaron en febrero la recopilación de documentación histórica con la que realizar el expediente de tramitación para que las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel sean declaras de Interés Turístico Nacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde