ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Todo preparado para la 2ª edición del Candelaria Drone Festival

Canarias Noticias - 31/08/2017

“Este próximo viernes, 1 de septiembre, el municipio acoge en su segunda edición el Candelaria Drone Festival, un evento que culminó con éxito en su pasada edición y que, previsiblemente, superará todas las expectativas”, adelanta María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria.

Del 1 al 3 de septiembre el Centro Tecnológico de Candelaria (CTCAN) y el Pabellón Municipal del CEIP de Punta Larga se convertirán en el espacio en el que se celebrará la segunda edición del Candelaria Drone Festival, evento gratuito y para todos los públicos, en el que se dará a conocer el apasionante y novedoso mundo de los drones.

En esta ocasión, y como novedad, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de observar a los drones submarinos, los denominados ROV. Además, el Candelaria Drone Festival llevará a cabo una serie de charlas de tipo técnico y de posibilidades de los drones que podrían repercutir y favorecer la creación de puestos de trabajo, potenciando las starups que surgen continuamente en este sector. Todo ello sin obviar, en lo que se refiere al programa de actividades, el deleite que ofrecen las cada vez más populares carreras de drones, competiciones consideradas como nuevo deporte.

El viernes 1 de septiembre, a partir de las 8:30 horas, el CTCAN acogerá sesiones técnicas que serán de acceso gratuito pero que requerirán de inscripción previa. Por otra parte, el 2 y el 3 de septiembre las actividades se concentrarán en el CEIP del Pabellón de Punta Larga, llevándose a cabo exposiciones, charlas, talleres de minidrones, demostraciones de vuelos y drones submarinos. La concejala de Juventud, Silvia García, recuerda que el Festival está organizado conjuntamente por la concejalía de Juventud y la Asociación LLeidaDrone, contando con la colaboración del IES San Ana, Jugueterías Arvelo, Airmedia y AirFly Solutions y FPV Tenerife

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde