ÚLTIMA HORA

LOS REALEJOS

El PSOE alerta de la reducción del número de beneficiarios del cheque emprendedor de Los Realejos

Canarias Noticias - 31/08/2017

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, se muestra muy preocupado por los datos del proyecto del cheque emprendedor, con el que el consistorio, en una acertada iniciativa a priori, ha intentado apoyar a los nuevos autónomos y empresas que se instalen en el municipio. García ya preguntó en un reciente pleno por los datos concretos de solicitudes y ayudas concedidas y, aunque no le cuadran las cifras aportadas por el gobierno del PP, sí tiene claro que el declive del proyecto resulta innegable tras tanto bombo y platillo al que, de nuevo, recurrió el alcalde.

Según los datos facilitados hasta ahora, se han otorgado 77 subvenciones entre los años 2015/2016, aunque el gobierno las eleva a 179, cantidad que no ha podido justificar desde el citado pleno. No obstante, y en ambos casos, se trata de cifras claramente inferiores a las de los primeros años de la experiencia (2014 y 2015). Por eso, y esta vez mediante los medios de comunicación, el líder socialista exige al PP que aclare qué está pasando con este proyecto, cuáles han sido las solicitudes reales en los años 2016 y 2015 para poderlas comparar, cuántas empresas y autónomos se han creado en estos años y cuantas se han mantenido, pues no siempre tienen continuidad, por desgracia.

En dicha sesión plenaria, el primer teniente de Alcalde, Adolfo González, indicó que en la anualidad 2015-16 se constataron 91 solicitudes, de las que 66 fueron de 2015 y solo 25 de 2016. De ellas, se concedieron esas 77 oficiales, con 55 durante el primer año y 16 en el segundo. Como se puede comprobar, una reducción palpable. Luego, y tras resaltar que la creación y mantenimiento de empresarios y autónomos se debe a su esfuerzo personal, trabajo e inversión, y que el cheque es solo una ayuda, dijo que se habían contabilizado 179 beneficiarios hasta ahora, aunque no matizó de dónde sacaba esa cifra. Asimismo, indicó que las empresas continúan 56 de las 71 que recibieron la ayuda.

Para el PSOE, se trata de una situación que requiere muchas más explicaciones y una política clara de reimpulso por parte del gobierno local, ya que todo apunta a que ha ido languideciendo y sus resultados presentan lagunas que deben ser aclaradas y evitadas si se quiere mantener este proyecto en el futuro. Los socialistas creen que la política del PP en este ámbito es muy mejorable.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024