ÚLTIMA HORA

Cómo eliminar las molestas notificaciones de los vídeos de YouTube

Canarias Noticias - 31/08/2017

Una de las cosas más molestas del servicio es el tema de las anotaciones que aparecen en pantalla, preguntes a quien preguntes. Ver el vídeo clip de la canción de moda no solo implica disfrutar del contenido, sino que en un muchas ocasiones aparecen tantos recuadros con notificaciones que inundan la pantalla, por ejemplo. Y eso mismo pasa con vídeos de cualquier calibre.

Las notificaciones son molestas porque muchos de los autores de los vídeos abusan de ellas en lugar de dar la información útil justa y necesaria. Para disfrutar de la experiencia sin ellas, no hay que hacer mucho trabajo, tan solo hacer un par de clics en el botón de Configuración > Anotaciones, desactivándolo. El problema es que esto hay que hacerlo en cada vídeo que se reproduce, así que es más un leve incordio que otra cosa.

Eso sí, hay una manera de poner fin a esto. YouTube incorpora entre sus opciones de configuración y reproducción un pequeño ajuste que permite eliminar las notificaciones y anotaciones por completo. Te contamos cómo.

GUÍA PASO A PASO

Antes de nada, recalcamos el hecho de que se eliminan todas las notificaciones de todos los vídeos: si lo que quieres es elegir en qué vídeo deseas que aparezcan y en cuál no, la única forma es haciéndolo manualmente y forma individual para cada uno de ellos.

El proceso para evitar que salgan estas notas es totalmente reversible. En el momento en que quieras volver a verlas, solo tienes que seguir de nuevo los pasos de esta guía y activar la opción.

Para empezar con el proceso tienes que tener abierta la sesión de YouTube en el navegador del ordenador, ya que no se puede acceder a la opción desde la aplicación móvil. En la parte superior derecha de la pantalla, haz clic en tu fotografía de perfil y pulsa el icono del engranaje que sale para acceder a 'Configuración'.

Este paso hará que se te abra una ventana con un menú en la parte izquierda. Ahí busca la sección 'Configuración de la cuenta' > 'Reproducción'. Dentro de este panel aparece la opción que queremos: 'Mostrar anotaciones y notificaciones dentro del vídeo'. Desactiva el recuadro que le acompaña, guarda los cambios y todo listo, ya no te volverán a molestar estos carteles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día