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La implantación de la receta electrónica en el Hospital Dr. Negrín alcanza el 90%

Canarias Noticias - 30/08/2017

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha conseguido que el 90% de las prescripciones efectuadas sean electrónicas.

El objetivo de la receta electrónica es que los planes terapéuticos de cada paciente se actualicen en tiempo real, estando inmediatamente disponibles para los pacientes y siendo accesibles para los distintos profesionales desde todos los puntos de atención sanitaria.

Desde que se implantó en Atención Primaria, la extensión del sistema de prescripción y dispensación electrónica ha significado un importante avance de coordinación entre los niveles de atención (Primaria-Hospitales), siendo de especial comodidad para los pacientes con tratamientos de larga duración, ya que ha permitido disminuir la frecuencia con la que tenían que asistir al centro de Atención Primaria para dar continuidad a los tratamientos, así como una mejora en la seguridad del paciente.

En mayo del año 2015, los servicios de Cardiología y Reumatología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín comenzaron con la prescripción en REC-SCS en consultas externas, añadiéndose más adelante nuevas especialidades como Neurología, Alergología y Digestivo, entre otras.

Los servicios de Urgencias y Hospitalización han sido los últimos en incorporar este sistema de prescripción, concretamente, en julio del pasado año; si bien, los datos de implantación son muy positivos, destacando el 96% alcanzado por el servicio de Urgencias. El centro hospitalario continúa trabajando con el objetivo de lograr la implantación total de este sistema en todas sus áreas asistenciales.

Entre las ventajas de esta iniciativa destacan las ayudas a la prescripción, alertas electrónicas de seguridad y eficiencia, de posibles interacciones medicamentosas graves, duplicidades terapéuticas, medicamentos no recomendados para personas mayores y alergias medicamentosas compartidas. Además, permite nuevos canales de comunicación entre los distintos profesionales sanitarios que atienden al paciente (médicos, enfermeros y farmacéuticos).

 

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