ÚLTIMA HORA

PETANCA

Ajei "A" y Tropical "A", campeones del Torneo de Petanca San Ginés 2017

Canarias Noticias - 29/08/2017

La Federación Insular de Lanzarote de Bola Canaria y Petanca, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, organizó una nueva edición del Torneo de Petanca San Ginés 2017. Un torneo que se desarrolló durante el fin de semana en las canchas municipales de Arrecife, enmarcándose dentro de la agenda de actividades deportivas de las fiestas patronales de la capital de la isla.

El torneo contó con la participación de 36 tripletas; 21 en la categoría masculina y 15 en la femenina. Destacar la presencia de varios jugadores de la isla de Gran Canaria y Tenerife, quienes se desplazaron hasta Lanzarote para disputar uno de los torneos clásicos de petanca de cada verano. Las partidas comenzaban en la noche del viernes, prolongándose el torneo durante toda la tarde del sábado.

El Ajei "A" y el Tropical "B", accedían a la gran final de la categoría masculina después de vencer en la ronda de semifinales al Tropical "E" y Tropical "A", respectivamente. El triunfo se decantaba tras un claro 13-0 a favor del Ajei "A", equipo que en esta ocasión estuvo formado por Domingo Martín, Isidro Guadalupe y Héctor Cabrera. Los subcampeones del Tropical "B" formaron con Ricardo Pérez, José Manuel Fernández y Cristian Alonso.

En la categoría femenina, Tropical "A" y Toño Rodríguez eran los equipos que se clasificaban para la final del torneo, eliminando en la ronda de semifinales al Zonzamas "G" y Zonzamas "C", respectivamente. La final femenina estuvo marcada por la igualdad, imponiéndose el Tropical "A" por un apretado 13-9. La tripleta vencedora estuvo integrada por Liduvina González, Acoraida García y Eli García y las subcampeonas del Toño Rodríguez compitieron con Sara Díaz, Saray Hernández y Desiré Díaz.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Tropical "E" formado por Tomás Hernández, Pedro Pérez y Carlos Santana, se impuso por 13 a 12 al Tropical "A" y se hacía con el tercer puesto de la categoría masculina. En féminas, la tercera posición fue para el Zonzamas "C" formado por María Saavedra, Beatriz Hernández y María Rosa Savedra, tras ganar por 13 a 6 al Zonzamas "G".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, acompañado por el edil Samuel Martín, presenció las finales del Torneo de Petanca San Ginés 2017. Ambos concejales fueron los encargados de realizar el saque de honor antes del comienzo de las finales, tirando el boliche para la primera mano de las partidas de la categoría masculina y femenina.

La noche se clausuraba con la entrega de trofeos tanto del Torneo de Bola Canaria, celebrado la pasada semana, como del Torneo de Petanca San Ginés 2017. Un acto en el que fueron premiados los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina de ambas modalidades deportiva

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde