ÚLTIMA HORA

VELA

El Playa Blanca se lleva el Trofeo San Ginés

Canarias Noticias - 28/08/2017

En la mañana del viernes 25 de agosto, tenia lugar la tradicional regata de San Gines de la Vela Latina Lanzaroteña.

Este año el escenario para celebrarla, no era otro que el Antiguo Muelle Comercial cuna de la Vela Latina en Arrecife. Un total de 13 embarcaciones se hacían a la mar, y con un viento de dirección noreste y 10 nudos de fuerza, el comité de regata daba la salida con el tendido de amarre, a diferencia de a vela izada como se ha venido haciendo en los últimos años.

El campo de regatas estaba formado por dos balizas. La primera de ellas en la ensenada del Antiguo Muelle Comercial, y la segunda frente al Centro Insular de Deportes náuticos, por lo que era una regata que bordeaba todo el litoral de Arrecife.

Nada más salir varias embarcaciones sufrieron reviradas o anagadas, como en el caso del Africamar de Nete Armas, el Furia II, o el Isla Lanzarote.

El Playa Blanca de Yonathan Umpierrez, montaba en primera posición en la primera baliza, un lugar que no abandonó en las 3 vueltas que consistió la prueba, a pesar de los continuos intentos de barquillos como el Biosfera Express, Furia, Fayna, etc, por hacerse con la cabeza de regata. Ya en la tercera y última vuelta consiguió hacerse con cierta distancia de sus seguidores.

La entrada se realizaría frente al Antiguo Muelle Comercial, ante la afición que como antaño se juntaba en “la punta.”

Los puestos de entrada serian los siguientes:

1º Playa Blanca

2º Biosfera Express

3º Africamar

4º Fayna

5º Furia

6º Grúas San Gines

7º Pescamar Titerroy

8º Cid Náuticos

9º Isla Graciosa

10º Cid Náuticos III

11º Isla de Lanzarote

Retirado Furia II Nissan

Retirado Escuela de vela

No salido Cid Náuticos 2

No salido Guatiza

Tras la finalización de la prueba deportiva, se pasó al evento de entrega de premios con todos los participantes, y aficionados, y que contó con la presencia del la Sra. Consejera de Deportes del Cabildo Patricia Pérez, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife Jacobo Lemes, la Concejala Carmen Delgado, el Concejal de Festejos David Duarte, y el Presidente de la Federación Insular de Vela Latina Luis Toledo.

La próxima cita será el sábado 2 de septiembre, a las 14.00 horas, con motivo de la regata de las Fiestas de Famara, pero esta vez con la modalidad de los 8,55 metros. La liga de 5.00 metros volverá 10 de septiembre con la 2º regata de liga.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día