ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reparte 373.000 euros en subvenciones para clubs de deporte base, adaptado y de deporte tradicional

Canarias Noticias - 28/08/2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha abonado ya 373.053 euros en ayudas a más de 130 clubs y equipos de deporte base, deporte adaptado y también para la promoción de los juegos y deportes tradicionales canarios.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero valoró positivamente el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y el IMD para consolidar las ayudas al deporte base, adaptado y deporte tradicional que se inició el año pasado con los primeros presupuestos del actual Gobierno municipla. “Continuamos cumpliendo con uno de los compromisos que adquirió este Gobierno Municipal en materia de deportes, fomentar e impulsar la vela chica del deporte en la ciudad, los equipos de cantera de fútbol, baloncesto, balonmano y otras modalidades, impulsar los deportes para personas con diversidad funcional y al mismo tiempo promover y divulgar los valores y tradiciones de los juegos y deportes autóctonos. Las instituciones públicas tenemos que significarnos apoyando a estos equipos e iniciativas y, desde luego, el Ayuntamiento está cumpliendo, no sólo consolidando las partidas a estas ayudas sino además incrementándolas año a año”, señaló Aridany Romero.

El grueso de estas ayudas, un total de 293.053 euros, se lo reparten casi un centenar de clubes de la ciudad que acaban de ingresar estas subvenciones de promoción del deportes base correspondientes a 2017. Los clubs beneficiarios se reparten en 17 modalidades deportivas como aeromodelismo, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia, hockey, judo, kárate, luchas, natación, tenis de mesa y voleibol.

Estas subvenciones a la promoción del deporte base se conceden dependiendo del número de licencias de cada club o equipo, multiplicando 24,55 euros por licencia, un incremento del 4% con respecto a los 23,59 euros por licencia que se pagaron el año pasado.

De la amplia relación de entidades beneficiadas de estas subvenciones, una treintena corresponden a clubes de fútbol, una decena de clubs de baloncesto, y otros cinco de balonmano, entre otras modalidades. También los deportes de contacto como judo, kárate y lucha, cuentan con numerosos clubs que recibirán estas ayudas del Ayuntamiento. De hecho, la ayuda más cuantiosa de las que se reparten a los clubs de deporte base se concede a la Asociación Deportiva Judo Club Tama, con 16.423 euros, una entidad que agrupa más de 700 licencias federativas de niños y niñas.

La otra modalidad de subvenciones ahora abonadas corresponde a entidades deportivas que promuevan la divulgación de los Juegos y Deportes Tradicionales. El importe concedido asciende a 70.000 euros y las modalidades beneficiadas han sido las de Barquillos de Vela (5.000 euros), Colombofilia (7.000 euros), Lucha Canaria (28.000 euros) y Vela Latina Canaria (30.000 euros).

Respecto a la Lucha Canaria, las subvenciones han recaído en tres clubes. Adargoma y Guanarteme han recibido 8.400 euros por entidad, mientras que el Lomo Los Frailes, con más equipos que el resto, ha percibido un importe total de 11.200 euros. Por último, y en lo que se refiere a la Vela Latina Canaria, se consolida por segundo año el incremento prometido a estos clubs por el actual Gobierno Municipal en 2015, de aumentar de 1.000 a 3.000 euros las ayudas a estas entidades. En total han sido nueve los botes subvencionados este año por el IMD.

Finalmente, el IMD también ha ingresado ya a seis clubs de deporte adaptado de la ciudad un total de 10.000 euros en ayudas. Entre las modalidades deportivas que se subvencionan se encuentran los deportes para invidentes, y natación, atletismo y deportes de sala para personas con diversidad funcional.

El concejal Aridany Romero destacó el notable incremento presupuestario, del 52,38%, que ha experimentado la partida destinada a subvencionar y promocionar las prácticas deportivas en la ciudad con la llegada del actual gobierno Municipal, ya que el IMD destina este año 985.135 euros a pagar ayudas cuando en 2015, con el anterior mandato, no superaban los 500.000 euros. “En 2016 ya incrementamos un 36,91% la partida destinada a subvenciones con respecto al dinero que el anterior gobierno del PP dedicaba a ayudar al deporte en la ciudad”, explicó Romero, “entre otras cosas porque incorporamos las subvenciones a los clubs de élite y a los eventos deportivos de interés municipal, además de aumentar las ayudas que ya se venían dando. Pero no contentos con eso, este año sumamos otro incremento del 15,47% con respecto al presupuesto de 2016, una línea ascendente que confirma nuestra apuesta por promover e impulsar la práctica deportiva en la capital grancanaria”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde