ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Viera se reivindica como primer líder de la Preferente a base de goles

Canarias Noticias - 26/08/2017

Tras una pretemporada de excelentes resultados, el Unión Viera se reivindica como líder de la Preferente con una goleada sobre el UJ Costa Ayala (6-0), con doblete de Sandro Armas, Jefté y Fernando, dando así un importante golpe sobre la mesa tras el 1-5 del Tamaraceite -otro de los favoritos de la categoría- firmado en la jornada del jueves.

 

Desde los primeros compases, el dominio rojinegro se hizo más que palpable sobre el recinto de La Ballena, si bien el conjunto visitante supo sacar petróleo de la defensa adelantada para hacer estragos a su rival. Y es que hasta en tres ocasiones había caído el Viera en situación de fuera de juego en apenas seis minutos de juego.

 

Sin embargo, los de Ciudad Alta comenzaron avisando con una jugada ensayada de córner en la cual Xiraxi estuvo a punto de batir al meta amarillo desde fuera del área.

 

Posteriormente, un remate de Kevin Pérez que se fue lamiendo el larguero sirvió de anuncio previo al arsenal ofensivo que empezó a desplegar el plantel local. Y sería en el minuto 11 cuando Jefté, aprovechando un magistral pase desde la derecha, consiguió perforar a placer la portería defendida por Joel (1-0).

 

Se multiplicaban las ocasiones, pero el segundo tanto llegaría en el 21, tras un remate envenenado de Sandro Armas que se coló al ángulo derecho (2-0). El Viera parecía oler la sangre en el Barranco La Ballena.

 

Sin embargo, fue un espejismo, ya que, con la lesión de Cristian Barrios y la acumulación de amarillas en ambas áreas, el encuentro se recrudeció en la medular, desapareciendo las ocasiones de gol ante un fútbol más físico y especulativo. Hasta seis amarillas conjugadas con dos cambios forzados (Kiko también tuvo que abandonar por un choque fortuito con la defensa vierista). Demasiadas cicatrices para un partido que no pedía tanto músculo.

 

En la reanudación, el técnico Ángel Luis Camacho reseteó el sistema, sustituyendo a Elvis por Miguel Ángel y adelantando líneas. Con dichos ajustes, volvieron las ocasiones de Sandro Armas y Jefté, que se hartaron de fallar.

 

Y así llegaron los tantos. Primero Jefté en el 56 (3-0), luego Armas en el 59 (4-0) y posteriormente Fernando, que acaba de saltar al campo (5-0, min. 60). Se había desparramado por fin la pólvora y quedaba aún mucho partido por disputar.

 

Pese a todo, el Costa Ayala mostró pundonor y a punto estuvo de firmar el gol del honor en el 65’, por medio de un mano a mano de Martín ante el guardameta Pablo Cubas, que al final consiguió abortar con tres dedos.

 

Posteriormente la tendría Confi en sus botas, pero solo ante el portero estrelló el balón en el palo, situación que no perdonó Fernando en su uno contra uno ante el meta visitante (6-0, min. 87’). Con ello concluyó el encuentro y las primeras cartas ya quedaron marcadas de cara al arranque de la liga.

 

 

6. UNIÓN VIERA: Pablo Cubas, Kevin Pérez, Xiraxi, Sergio Pérez, Elvis (Miguel Ángel, min. 45), Guillermo, Navas, Julio Báez, Sandro Armas, Cristian Barrios (Álvaro, min. 29) y Jefté.

 

0. UJ COSTA AYALA. Joel, Martín, Aarón, Confi, Gallego, Héctor, Levis (García, min. 58) Javi Pérez (Kevin, min. 69), Jaffry, Juanki (Maikel, min. 58) y Kiko (Jordan, min. 44), .

 

ÁRBITRO: Roberto Gil Santana. Asistido por Juan José Trujillo García y Marcos Jesús Santana Espino.Expulsó al visitante a Jordan con roja directa (87'). Amonestó por los locales a Elvis y Álvaro; por los visitantes a Kiko y Javi Pérez.

GOLES
1-0: (11') Jefté. 2-0: (21') Sandro Armas. 3-0: (56') Jefté. 4-0: (59') Sandro Armas. 5-0: (60') Fernando, 6-0: (87’) Fernando.

 

INCIDENCIAS
Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fresca en el recinto de La Ballena, disputado ante unos 200 espectadores.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día