ÚLTIMA HORA

GÜÍMAR

El Ayuntamiento de Güímar desmiente que la alcaldesa haya sido citada por la fiscalía

Canarias Noticias - 25/08/2017
Carmen Luisa Castro

El Ayuntamiento de Güímar ha desmentido hoy que la fiscalía anticorrupción haya citado a declarar a la alcaldesa, Carmen Luisa Castro (PP), ni a otros concejales como consecuencia de una denuncia de la oposición.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 del partido judicial de Güímar ha incoado un procedimiento de diligencias previas por esa denuncia.

El juzgado ha requerido al Ayuntamiento "una serie de diversas facturas de comerciantes del municipio" con el fin de "determinar si en esos pagos cabe la posibilidad de incurrir en un supuesto delito".

Esa documentación se remitirá al juzgado para que determine si hay algún hecho delictivo y en caso de que así fuera sería cuando la alcaldesa "entraría a colación como investigada en el asunto", indica el comunicado.

La alcaldesa y todas las áreas municipales han mostrado su máxima disposición y colaboración con la administración de justicia, indica el Ayuntamiento, que lamenta "que se produzcan este tipo de acciones contra empresas de la localidad, un listado de empresas denunciadas que se publicarán en su debido momento cuando se cuente con expresa autorización para ello".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?