ÚLTIMA HORA

INGENIO

A punto de culminar las obras RAM en los centros educativos de Ingenio

Canarias Noticias - 25/08/2017

Las obras contempladas dentro del proyecto anual de Reforma, Ampliación y Mejora de los Centros Educativos RAM 2017 de la Villa de Ingenio, que están siendo ejecutadas por la empresa Construplan S.L., marchan a muy buen ritmo. En la mañana de hoy viernes, 25 de agosto, el alcalde accidental de Ingenio, Rafael Caballero, y la concejala de Educación, Ana Hernández, visitaban algunos de los centros para comprobar el estado de las mismas. Concretamente se acercaron a los colegios de Infantil y Primaria Dr. Espino y Poeta Tomás Morales.

Ana Hernández se mostraba muy contenta por el avance de las tareas, informando que incluso en algunos centros las mismas estaban prácticamente culminadas como en el Poeta Tomás Morales, Barrio Costa o Dr. Espino, por lo que “las obras en los once colegios finalizarán antes de que los niños y niñas comiencen sus clases”. Reponer los baños y los sanitarios, adaptarlos para personas con movilidad reducida, tareas de saneamiento... han sido las principales actuaciones, aunque la edil quiso resaltar hoy la modificación del Salón de Actos del Dr. Espino, “donde se realizan grandes proyectos de cultura y educación”. “Va a quedar magnífico y muy grande para que el alumnado pueda realizar sus actividades culturales,” dijo.

Rafael Caballero, por su parte, recordó que han sido 150 mil euros de fondos propios los que se han destinado a las obras RAM, “más 50 mil que el Consejo de Participación Ciudadana ha tenido a bien destinar a varios colegios, por lo que sumamos 200 mil euros al acondicionamiento de los espacios educativos”. Así, se mostraba muy contento con las obras, la empresa... y sobre todo porque se está “cumpliendo con las solicitudes y necesidades planteadas desde los centros educativos del municipio”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día