ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria se suma a la campaña de Red de Ciudades por la Bici

Para fomentar su uso como vehículo urbano

Canarias Noticias - 24/08/2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma este año a la campaña puesta en marcha por la asociación estatal Red de Ciudades por la Bicicleta (RcxB) que, bajo el lema "La bici, el vehículo urbano eficiente", busca fomentael uso de la bicicleta en nuestras ciudades, así como concienciar a la ciudadanía en el uso responsable del coche. Esta campaña se desarrollará fundamentalmente en redes sociales, a través de lemas e imágenes, para lograr un alcance mayoritario entre la población.

Este apoyo de la capital grancanaria a la campaña de RCxB forma parte de las diferentes iniciativas y políticas que, desde la Concejalía de Movilidad, se están llevando a cabo para impulsar la bicicleta como vehículo de transporte urbano en la ciudad alternativo a los vehículos a motor, entre ellas el nuevo Plan de Red de Carriles-Bici, que pretende reforzar las infraestructuras para este tipo de transporte en la ciudad.

La capital grancanaria, asociada a RCxB desde hace tres años, es una de las 500 ciudades representadas en esta asociación cuyo objetivo es impulsar la bicicleta como medio de transporte. Precisamente, este año la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre, otorga un especial protagonismo a la bicicleta pública, que en Las Palmas de Gran Canaria ya aglutina a más de 13.000 usuarios y dará un salto cualitativo en este último trimestre del año.

"Nos sumamos a esta campaña con el objetivo de incentivar a la población para que cada vez más ciudadanos dejen su coche privado y opten por otros vehículos más sostenibles, como en este caso, la bicicleta", explica el director general de Movilidad, Heriberto Dávila.

La Red de Ciudades por la Bicicleta fue creada en 2009 y en ocho años de trabajo ha conseguido aglutinar a prácticamente la totalidad de las capitales de provincia y a las grandes ciudades de España con la finalidad de fomentar y ampliar el uso de la bicicleta como alternativa saludable de transporte. “Pero, sobre todo, hemos conseguido que las entidades públicas nacionales nos entiendan y nos escuchen", sostiene Nacho Tomás Ruiz, secretario técnico de RCxB.

En este sentido, la RCxB ha logrado el reconocimiento como asociación de referencia a nivel estatal. De hecho, actualmente la asociación colabora con la Dirección General de Tráfico en la reforma de la Ley de Seguridad Vial, así como en la elaboración del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”