ÚLTIMA HORA

MÚSICA

La mexicana Lila Downs presentará su nuevo disco en Barcelona y Madrid

Canarias Noticias - 24/08/2017

La cantautora mexicana Lila Downs, ganadora de cuatro Grammys Latino y un premio Grammy, ha lanzado hoy su duodécimo álbum, "Salón, lágrimas y deseo", un material que busca "continuar su lucha por el empoderamiento de la mujer", asegura hoy en una nota su discográfica, que adelanta dos conciertos en España.

El 21 de noviembre, Downs presentará en directo su nuevo trabajo en el Palau de la Música de Barcelona, en el marco del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz, y el día 23 hará parada en La Riviera de Madrid, en el JAZZMADRID'17.

Dos únicas fechas para ver en directo a este "icono latinoamericano" del arte, la música y la cultura, con un álbum que pretende "empoderar" a la mujer y en el que colaboran figuras destacadas como Diego El Cigala, Carla Morrison, Mon Laferete y Andrés Calamaro, prosigue la misma fuente.

"Salón, lágrimas y deseo", compuesto por catorce temas que incluyen algunos clásicos del bolero, es el siguiente trabajo de la cantautora después de "Baladas y Chocolate", publicado en 2015.

Downs ha sido embajadora de Amnistía Internacional contra los feminicidios en México y Latinoamérica, así como portavoz del Fondo Guadalupe Musalem por la educación de las niñas indígenas de su natal Oaxaca y portavoz también de la Organización Panamericana de la Salud para combatir las muertes maternas por hemorragia. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024