ÚLTIMA HORA

TEROR

Isabel Guerra: "Chicha Gonzalez, de AXT, enchufada en la ayuda a domicilio del Ayto. de Teror, a cambio de sus votos favorables en los plenos y de la abstención a la moción de censura contra la Alcaldesa"

Canarias Noticias - 23/08/2017

Unas negociaciones previas del PP- AXT- PSOE a la moción de censura, ya marcaban como iban a sucederse los acontecimientos, en el tiempo de gobierno, presagiando que había o que meter a Chicha González en el pacto, o facilitarle un puesto de trabajo para que trabajara desde la oposición para ellos.

La excusa perfecta:

Con una duración de 18 meses y una cuantía de 51000 euros, el ayuntamiento de Teror ha querido sacar a concurso por procedimiento negociado con publicidad, un contrato para darle empleo a la concejala 13 en la sombra, Chicha González, a través de la empresa de inserción EIS AILA DEPENDIENCIA S.L. ubicada en Tenerife.  

La intención del gobierno municipal, es que, a través de un contrato de una empresa de ayuda a domicilio, Chicha González, no tenga que dejar su puesto de concejal, aunque trabaje para el propio ayuntamiento en competencias que les son propias. Así no será incompatible para seguir ejerciendo de Concejala en la Villa y seguir apoyando desde fuera sin estar en gobierno al PP- PSOE en el ayuntamiento.

Las empresas se inserción, están obligadas a contratar personas con especiales dificultades para conseguir un puesto de trabajo, esto es, personas de larga duración en el desempleo, mayores de 50 años, personal ex presidiarios, mujeres maltratadas, personas con vulnerabilidad social, etc. Todo ello con criterios de igualdad de oportunidades y concurrencia competitiva, sin embargo, en este caso esto no ha sucedido así.

Se preveía y da muestras de prevaricación:

No es casual que Isabel Guerra minutos antes de que se abriese el sobre cerrado ya había avanzado que probablemente ese contrato serviría para enchufar a la concejala Chicha González, con ello se enchufaba y se pagaba los favores prestados de apoyo en los plenos y de favorecer la moción de censura a la alcaldesa.

 Vanesa Cabrera Ramos, Concejala de Servicios Sociales y de servicios económicos como máxima responsable del departamento contrataría los servicios y sería la persona encargada esta mañana de dar el visto bueno, a esa contratación para su departamento. Todo en una clara jugada maestra, para tener satisfecha a la concejala Chicha González.

La concejala Chicha González,  debido a su cargo de concejal ha tenido acceso a una información privilegiada de dicho contrato, para luego en lugar de perseguir el interés general y hacer una convocatoria pública de personas que reúnan el perfil, servirse de ella y proponer ella misma, prevaricando claramente,  todo con el beneplácito del gobierno actual municipal, con una actitud como mínimo poco ética o al borde de la ilegalidad, ya que por su condición de concejala tiene acceso a información sensible que le ha servido en este caso para el aprovechamiento propio, haciendo hincapié al grupo de gobierno que era su oportunidad para conseguir el contrato y con ello cotizar por 18  meses.

Pillados infraganti.

La empresa adjudicataria, no tenía por qué haber incluido dentro del sobre de condiciones técnicas y económicas, los curriculum de las personas que pretendían contratar, con el simple propósito de exponer que cumplirían los pliegos técnicos, habría sido bastante, sin embargo, en el sobre 1 del contrato, aparte de lo anterior, introdujeron los correspondientes curriculum de las dos personas que pretenden contratar, hecho este que hace evidente de manera taxativa, lo que ya venía diciendo Isabel Guerra, que este contrato era la excusa perfecta para contratar a la Concejala Chicha González, desprestigiada ya como concejala en los plenos por su posición de sumisión al gobierno actual.

Dimisión y reprobación:

En palabras de Isabel Guerra, es la política rancia a la que nos tienen acostumbrados, al enchufismo descarado, de la concejala de AXT, si tuviese dignidad política alguna, Dña. Chicha González debería de dimitir de su puesto de concejal o renunciar al puesto de trabajo de esos 18 meses, ambos puestos son éticamente son incompatibles.  

Nueva Canarias reclamara su reprobación al pleno al igual que a la concejal de Servicios Sociales, por ser la pieza indispensable para tal fechoría.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día