ÚLTIMA HORA

ESPAÑA

El 36% de los incendios en comercios se producen en verano

Según Mapfre

Canarias Noticias - 23/08/2017

El 36 % de los incendios que ocurren en los comercios se producen entre julio y septiembre, según se desprende de un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes.

La mayor demanda, el aumento del uso de las instalaciones en los comercios, así como de la intensidad eléctrica para activar congeladores y ventiladores son algunas de las causas que originan la mayoría de los siniestros en verano.

Además de los incendios, los problemas con el agua también son la causa de muchas intervenciones del seguro en verano, ya que suponen uno de cada cuatro expedientes, como consecuencia del desajuste en el cierre de grifos, llaves de paso o tuberías en mal estado, por ejemplo.

Asimismo, los daños eléctricos son la causa del 17 % de los siniestros en comercios que se producen en verano, consecuencia de las averías en aparatos eléctricos como cajas registradoras y ordenadores, entre otros dispositivos.

La rotura de cristales supone un porcentaje similar al anterior, seguido de los robos, que concentran el 10 % de los siniestros que se producen en el periodo estival en los comercios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?