ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

Ondrej Balvin: "La plantilla es muy fuerte y esperamos estar arriba"

Canarias Noticias - 22/08/2017
Ondrej Balvin

El pívot checo Ondrej Balvin, uno de los recientes fichajes del Herbalife Gran Canaria, ha dicho hoy durante su presentación oficial que le gusta la confección de la plantilla amarilla, que considera "muy fuerte" y con la que espera estar en los puestos altos en cuatro competiciones.

Balvin, de 24 años y 2,17 metros de estatura, ha estado acompañado por el director deportivo del club canario, Berdi Pérez, quien ha asegurado que habían intentado contratar al internacional checo en los últimos años, aunque por diversos motivos no se pudo concretar el fichaje.

"Es un jugador que ya conoce la Liga ACB y ha tenido mucho que ver que Luis Casimiro sea nuestro entrenador para que esté al fin con el Gran Canaria, porque el técnico lo conoce muy bien. Le deseo todo lo mejor y espero que esté muchas temporadas en la isla", ha señalado Pérez.

Ondrej Balvin, que la pasada temporada jugó en el Bayern de Munich alemán y en el Movistar Estudiantes madrileño, sufrió una lesión en su tobillo izquierdo el pasado mes de abril que le impidió disputar el resto de la campaña, si bien ya está casi recuperado de la dolencia.

"Antes de llegar a la isla me he preparado por mi cuenta para estar físicamente lo mejor posible. Tras sufrir la lesión voy poco a poco. Estoy trabajando con el preparador físico, Juanjo Falcón, y me encuentro bien. Solo tengo que acostumbrarme de nuevo a los contactos y a los movimientos específicos de baloncesto", ha señalado.

"Por lo que he visto, me agrada la confección de la plantilla. Creo que es muy fuerte, aunque luego habrá que ver cómo se responde en la cancha. En el plano personal, me gustaría competir mucho, empezando por la Supercopa en casa. Espero que también podamos disputar los 'playoff' de la Liga, y llegar lejos en la Eurocopa", ha revelado.

Balvin considera que disputar tanto la Supercopa como la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena supondrá una motivación extra para los jugadores del equipo amarillo, por que querrán demostrar a sus aficionados que han merecido estar ahí y, de igual, forma ha resaltado el juego interior de"Granca".

"Aunque tengamos jugadores jóvenes en el puesto de pívot, tanto Anzejs (Pasecniks) como yo tenemos experiencia en la Liga, y junto a Fischer podremos ser tres jugadores muy importantes en el conjunto", ha manifestado.

"Ya había intentado venir a jugar aquí, pero me interesó probar en otra Liga como la de Alemania. Luego comprobé que no fue una buena opción, pero de todo hay que aprender. Me motivó fichar aquí porque el Gran Canaria es un club que siempre está luchando por los puestos de arriba y, además, está dirigido por Luis Casimiro", ha concluido la torre checa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?