ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE

ATIRACAN responde al técnico de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, Pascual Calabuig

Canarias Noticias - 22/08/2017

Atiracan nunca a iniciado una campaña en contra los pescadores artesanales del sur de gran Canaria y sí con empresas recreativas de lista 6, las cuales se lucran llevando a turistas para pescar tiburones y rayas.

No es una captura accidental cuando se  publicitan y realizan reclamos de que en Canarias se puede pescar tiburones y rayas.

Especies que están en peligro de extición como es el caso del Angelote (Squatina squatina),Tiburón martillo ,Raya picuda (Rostroraja alba) segun la UICN y prohibida su captura y tenencia a bordo por ordenes minesteriales y reglamento de la EU.

Nuestra seriedad nos ha caracterizado en estos años donde hemos logrado y realizado muchas cosas.

Logros con la viceconsejería de pesca del Gobierno de Canarias donde han obligado a todos los titulares de licencia recreativa la retirada inmediata de las fotografías o reclamos publicitarios realizados a través de Internet y a pie de muelle donde se reflejen o anuncien actividades tales como la captura aunque sea accidental y tenencia a bordo de estas especies protegidas o prohibidas.

Con la advertencia de que el incumplimiento de esta medida podrá dar a lugar a la revocación y no renovación de las licencias y sin perjuicios de cualquier otra medida que resulte procedente adoptar de acuerdo con lo establecido en la ley vigente.

Exigiendoles exponer a bordo en un lugar visible para la tripulación y pasajeros el cartel informativo oficial de “Especies de tiburones y rayas de captura prohibida” cuya entrega por parte de la Dirección General de Pesca es efectuada junto con la notificación de dichas autorizaciones.

Fruto de más de 25 denuncias presentadas por Atiracan ante dicha Viceconsejería y el Servicio de la Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Presentado por primera vez más de 30.000 firmas en mano al Presidente del Gobierno de Canarias, para declarar que Canarias sea un santuario para los tiburones y rayas.

Hemos realizado trabajos cientificos, conferencias, exposiciones, charlas en centros educativos, talleres infantiles,actividades acuaticas donde hemos llegado a miles de personas.

Por todo ello Atiracan seguirá trabajando en la defensa marina y en especial con los elasmobranquios de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024