ÚLTIMA HORA

El CV 7 Islas Vecindario echa a andar sin tener confirmado aún su entrenador

Canarias Noticias - 20/08/2017

El CV 7 Islas Vecindario, que volverá a ser una temporada más el único representante canario en la Superliga masculina, echará a andar este lunes para preparar la temporada 2017-18 sin tener aún confirmado el entrenador que suplirá a Paco Sánchez Jover ni tener definida la plantilla del próximo curso.

El año pasado, en palabras de Sánchez Jover durante el acto de presentación oficial, se había configurado un plantel con la intención de mirar hacia arriba y medirse de tú a tú a los equipos potentes, pero el conjunto del municipio de Santa Lucía de Tirajana no logró disputar la Copa del Rey ni los play off al título.

La fuerte apuesta e inversión por reforzar al conjunto grancanario, con seis jugadores foráneos (los brasileños Joao Valquintans, Leandro Martins y Carlos dos Santos; el colombiano Cristian Palacios, y los caboverdianos Manu Carvalho e Isaías Lopes) no dio sus frutos, y Sánchez Jover, muy decepcionado, anunció que dejaría el banquillo al término de la Superliga.

El técnico local Raúl Quintana -ayudante de Sánchez Jover en las últimas temporadas- tomará las riendas del plantel en los primeros entrenamientos, esperándose que esta próxima semana se confirme si seguirá o no durante todo el curso al frente del equipo.

Esta campaña continuarán los jugadores Ruimán Artiles, Joao Valquintans, Miguel Chao e Isaías Lopes (receptores), Aarón Socorro y Manu Carvalho (centrales), Javier Sánchez y Pedro Lozano (colocadores) y José Henríquez (líbero), y no seguirán Leandro Martins, Carlos dos Santos, Cristian Palacios, Luca Biliato (que jugará en Ibiza) y el internacional Dani Ruiz.

Se espera que esta próxima semana quede más definida la situación de la plantilla y se conozca de manera oficial si Raúl Quintana será el responsable del conjunto en el apartado técnico durante toda la temporada, o si bien el Vecindario contratará a un nuevo entrenador.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)