ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

Las Jornadas del Litoral y Medioambiente destacan la importancia de proteger el territorio insular

Canarias Noticias - 18/08/2017

Las Jornadas de Litoral y Medioambiente, que se celebran en Pozo Izquierdo desde este martes, día 22 y hasta el 27, abordan en esta quinta edición la necesidad y la importancia de proteger en territorio insular a través de diferentes charlas sobre la Ley del Suelo o el decrecimiento económico y territorial, y actividades para promover la sensibilización ambiental.

El programa de esta quinta entrega comienza con la pintada de un mural en la zona de El Barranquillo, a las 9.00 horas, a cargo del artista Eduardo González. La actividad continúa a las 21.00 horas en el local de la Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo con una charla sobre la Ley del Suelo y sus repercusiones, del arquitecto Faustino García. El miércoles el profesor de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC José Juan Castro hablará sobre el cambio climático y de cómo afecta a los océanos.

Las Jornadas continúan el jueves con la ponencia del miembro de la Federación Ecologista Ben Magec, Eugenio Reyes, a las 20.00 horas, sobre el decrecimiento económico y territorial.

El viernes se mantiene la suelta de tortugas, a las 11.00 horas, tras la ponencia del director del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Tafira, Pascual Calabuig, sobre las labores de protección de la fauna salvaje. Por la tarde, el escritor y experto en Derecho Marítimo Ramón Moreno ofrecerá una ponencia sobre la soberanía de las aguas territoriales de Canarias, y posteriormente habrá en la plaza de Pozo Izquierdo una observación de estrellas, a cargo de Astroeduca.

La caminata ‘Conozcamos nuestro litoral’ el sábado, y la limpieza de la costa y la inauguración del mural de esta quinta edición, el domingo, clausuran las Jornadas de Litoral y Medioambiente de este año.

El concejal de Sostenibilidad, Antonio Ordóñez, quien hace una invitación a participar de estas jornadas abiertas a la participación, destaca que “el cuidado del

medioambiente es tarea de toda la ciudadanía, y estas jornadas, en las que participan personas de todas las edades, se celebran con el objetivo de concienciar a la gente de que con pequeñas acciones que haga en nuestro entorno podemos conseguir un mundo mejor y más respetuoso con el medioambiente, además de analizar temas de importancia que afectan a Canarias en un lenguaje más coloquial, menos técnico, para que pueda ser entendido por el público en general”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día