ÚLTIMA HORA

INGENIO

Comienzan sin retenciones ni incidencias las obras en Juliano Bonny

Canarias Noticias - 18/08/2017

En la mañana de este viernes, 18 de agosto, han comenzado a ejecutarse las obras contenidas en el proyecto denominado “Repavimentación de Carreteras Municipales GC196 desde el PK0+300 al PK+650 (Juliano Bonny)”. Dicha actuación está financiada tanto por el Cabildo de Gran Canaria, dentro del Plan de Mejoras de la Red Viaria Insular, como con fondos propios del Ayuntamiento de Ingenio.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria Surhisa Suárez e Hijos S.L., incluyen la repavimentación y señalización de la calle Juliano Bonny Gómez en varios tramos. Una primera fase, incluirá el tramo comprendido entre la Rotonda Homenaje a la Cestera en la Avenida de la Gloria hasta el Centro de Salud con un presupuesto de 50.000€ que será sufragado por la entidad insular y un segundo tramo desde el Centro de Salud hasta la rotonda de los Luchadores en la Avenida los Artesanos, con un coste también de 50.000€ financiado a través de los nuevos Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Ingenio.

El tráfico estará regulado en todo momento por la Policía Local de Ingenio, que habilitará un carril de subida y de bajada, por lo que se ruega a la ciudadanía que preste atención a la señalizaciones. De momento el mismo ha sido muy fluido, sin retenciones ni incidencias que señalar.

El alcalde accidental, Rafael Caballero, acudió hoy junto a los ediles de Urbanismo y Vías y Obras, Dámaso Vega y Librada González respectivamente, así como con el jefe de la Policía Local, Justo Santana, a comprobar los comienzos de la obra. Allí comentó que al ser una vía principal se ha escogido la época estival para realizar estos trabajos ya que baja un poco el tráfico de vehículos con las vacaciones de los colegios e institutos. Añadió que el grupo de gobierno mantiene así su compromiso de mejorar la red viaria, siendo el estado de las carreteras uno de los problemas más importantes que se encontraron al llegar. “Cada año hemos destinado en los presupuestos partidas para el asfaltado, hemos realizado gestiones para lograr aportaciones de instituciones supramunicipales, y además este año hemos destinado cerca de un millón de euros para mejorar las carreteras, cumpliendo así con las demandas de los vecinos y vecinas,” comentó Caballero, quien además quiso felicitar a los compañeros de la corporación que le acompañaban por el trabajo realizado.

Entre las calles más importantes asfaltadas recientemente cabe destacar la C/ Alemania, la primera fase de Juliano Bonny, la Avenida de América, así como pequeñas vías incluidas en los Planes de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo. En este sentido, se seguirá trabajando en la mejora de las carreteras para cumplir con las solicitudes de la ciudadanía.

Finalmente el alcalde accidental informó que está previsto que las obras finalicen en una semana aproximadamente, si no hay complicaciones que vayan surgiendo en el día a día. Esperó que los vecinos y vecinas sepan entender que estos trabajos se realizan para la mejora de la seguridad y movilidad, pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas. “Intentaremos ser rápidos, pero las cosas hay que hacerlas bien”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024