ÚLTIMA HORA

Allende enaltece la figura del bailarín de El Hierro

Canarias Noticias - 18/08/2017

La presidenta del Cabildo tuvo, también, palabras de gratitud para los miembros de la Fundación Virgen de los Reyes, para la tres corporaciones locales, los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar, Administración General del Estado, así como para todos los equipos de trabajadores institucionales y operativos que han colaborado en el buen desarrollo de la Bajada.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, reconoció ayer públicamente, en un acto celebrado en el salón de plenos de la institución, la labor desarrollada por los miembros de la Comisión Mixta de la Bajada y por los siete grupos de bailarines de la Virgen que han formado parte de la tradición cuatrienal. En concreto, Sabinosa, El Golfo, El Pinar, El Norte, San Andrés, Isora y Villa de Valverde.

La presidenta herreña, a quien le acompañó el consejero de Cultura, Pedro García, tuvo palabras de agradecimiento para todos ellos como "parte esencial de la Bajada, toda vez que la figura del bailarín va asociada a los fundamentos de fe y devoción en la Patrona Insular".

Asimismo, Allende tuvo también palabras de gratitud para los miembros de la Fundación Virgen de los Reyes, representada en el acto por uno de sus tres párrocos, los mayordomos y por su secretaria; igualmente para la tres corporaciones locales, los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar, Administración General del Estado, así como para todos los equipos de trabajadores institucionales y operativos que han colaborado en el buen desarrollo de la Bajada.

Como reconocimiento todos los presentes recibieron un disco memoria en el que se recogen todos los vídeos de la Bajada con el periplo de la Virgen por todos los pueblos y barrios de El Hierro hasta la Subida de la Madre Amada a su santuario de La Dehesa.

Asimismo, y a cada grupo de bailarines, se les obsequió con una foto de familia en sus respectivas parroquias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024