ÚLTIMA HORA

Echedey Eugenio solicita la mediación del Tribunal Laboral Canario en la huelga de los Centros de Arte, Cultura y Turismo

Canarias Noticias - 17/08/2017
Echedey Eugenio

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y presidente del Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Echedey Eugenio, ha solicitado hoy la mediación urgente del Tribunal Laboral canario en el conflicto abierto por los trabajadores de los CACT “ante la negativa del Comité de Huelga a aceptar la última propuesta de la empresa, que aceptaba todas sus reivindicaciones, y también su oposición a la mediación de la Inspección de Trabajo”. Eugenio fundamenta esta decisión en la necesidad de “buscar todas las soluciones que estén a nuestro alcance porque no podemos permanecer de brazos cruzados mientras una huelga injusta e injustificada causa un perjuicio de incalculables consecuencias a la isla de Lanzarote”.

Ante el carácter urgente de la solicitud, las partes serán citadas por el Tribunal Laboral Canario lo antes posible en Gran Canaria. “Nos hubiera gustado que hubiera sido mañana mismo, el sábado o hasta el domingo, pero estamos en pleno agosto, con mucho personal disfrutando de sus vacaciones, y nos han informado que nos recibirán a la mayor brevedad posible” aclara Eugenio. En la capital de aquella isla tendrán que exponer y justificar sus posiciones ante los miembros de este órgano con el fin de alcanzar un acuerdo “que ponga punto y final al conflicto”. Hasta ese día, el consejero de Turismo apela a “la buena voluntad” del Comité de Huelga “para que suspenda la huelga y se restablezca la actividad normal en los Centros”.

El Tribunal Laboral Canario es un órgano de mediación, arbitraje y conciliación creado por el Gobierno de Canarias para la resolución extrajudicial de conflictos laborales. “Hemos dado todos los pasos en el proceso de negociación dentro de los cauces legales y formales necesarios; hemos escuchado al Comité de Huelga y hemos tratado de abrir vías de diálogo con el objetivo de evitar el triste desenlace al que estamos asistiendo; se nos ha faltado al respeto pero, aún con todo, presentamos una propuesta más que favorable para los intereses de los trabajadores que ni siquiera ha tenido respuesta. Hemos hecho todo lo que está al alcance de nuestras manos para resolver este conflicto, pero seguiremos trabajando lo que haga falta para abrir puentes de comunicación y entendimiento con el Comité de Huelga” concluye Eugenio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde