ÚLTIMA HORA

El Cabildo de El Hierro destina 120.000 euros para la adquisición de alimentos para el ganado

Canarias Noticias - 16/08/2017

El Cabildo de El Hierro, en sesión extraordinaria de fecha, 10 de abril de 2017, ha aprobado, definitivamente, el plan estratégico de subvenciones 2017, donde figuran las líneas de subvenciones en el Área Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos.

El Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo de El Hierro para 2017, se recoge la planificación realizada por las áreas que componen la estructura orgánica de la Entidad, que coincidirá con las líneas estratégicas planteadas en el Programa de Gobierno diseñado por la actual legislatura, viéndose modificado según nuevas necesidades que surgen a lo largo de la ejecución anual.

Los planes estratégicos de subvenciones tienen carácter programático y su contenido no crea derechos ni obligaciones; su efectividad quedará condicionada a la puesta en práctica de las diferentes líneas de subvención, atendiendo, entre otros condicionantes, a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio.

Desde el área de Medio Rural y Marino, tras la aprobación del plan y tras un análisis realizado de las necesidades del sector, dadas las condiciones climatológicas actuales que vienen afectando a la isla y que provoca la escases de pastos y forrajes naturales para la cabaña ganadera, y teniendo en cuenta que la sequía afecta de manera crucial el desarrollo de un sector tan estratégico

como el ganadero, debido a la dificultad de obtención de alimentos y, por consiguiente, el encarecimiento del mismo, se decide apoyar a los ganaderos de la isla de El Hierro con una línea de subvención, cuya cuantía asciende a 120.00 euros, que les ayude en la compra de alimentos para su ganado.

AYUDAS DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ACTUALES

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha explicado, que “dadas las condiciones climatológicas actuales y el invierno tan seco que ha afectado a la isla, y que está provocando escasez de pastos, forrajes naturales y huelgos para la cabaña ganadera, se decide apoyar, una vez más, a los ganaderos de El Hierro en la compra de alimento para su ganado”.

Por su parte, el consejero de Medio Rural y Marino, Juan Pedro Sánchez, ha destacado que el objetivo de esta subvención “es ayudar a sufragar los gastos de la compra de alimentos a los ganaderos debido a la dificultad de obtener piensos y forrajes en la isla y a las condiciones actuales de sequía”.

PLAN DE ACCIÓN

La sequía afecta de manera crucial a la cabaña ganadera de la isla, por la dificultad para la obtención de alimentos y el consiguiente encarecimiento del mismo. Al desaparecer los pastos naturales y no germinar el forraje sembrado, se tendrá que optar por la importación del alimento.

La finalidad es la de ayudar a la adquisición del alimento para el ganado mediante la subvención a la compra del mismo.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo que se contemple en las bases.

Los beneficiarios de la subvención quedarán obligados entre otros a justificar la realización de la actividad subvencionada conforme a los requisitos y condiciones establecidos en las bases.

El órgano competente para el pago será el Presidente del Cabildo Insular de El Hierro.

El acuerdo que se adopte habrá de ser expuesto en el tablón de anuncios de la Corporación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024