ÚLTIMA HORA

LOS REALEJOS

Antonio Fernández Batista “El del Súper” celebró su 99 cumpleaños en Los Realejos

Canarias Noticias - 16/08/2017

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, asistió el pasado 11 de agosto a la celebración del 99 cumpleaños del vecino realejero Antonio Fernández Batista, conocido por Antonio “El del Súper”, del núcleo de San Agustín. Así y como viene haciendo cada año, citó a sus familiares, amigos, vecinos y al edil a su particular fiesta en la sede de la Sociedad Casino Realejos, muy próxima a su casa y la que fue su venta.

El propio homenajeado dirigió unas breves palabras a los asistentes, destacando de antemano que “99 años dan para mucho”. Según reflejó, “Dios me ha regalado una larga vida, y estoy agradecido por ello, una vida llena de aciertos y errores, de los que siempre podemos aprender”.

Se acordó de sus orígenes en el municipio de Breña Baja en la isla de La Palma o de “los amargos días de la Guerra Civil” en los que estuvo en el frente, donde le quedó claro que “ningún conflicto justifica la pérdida de tantas vidas humanas”, o de su paso por Venezuela y la comparativa con la que situación que se vive hoy en este país.

El momento más emotivo llegó con sus palabras dirigidas a la realejera que le robó el corazón, Tila, con quien ha compartido ya 73 años de vida y a quien agradeció públicamente “haber iluminado todo este tiempo, el amor del que han nacido nuestros hijos y estar siempre ahí”.

Con estas palabras cerraba su intervención: “en mi corazón, ya cansado de tanto latir, me llevaré para siempre las mejores imágenes, la de mi madre María Patricia, la de mi mujer Tila, las de mis hijos Mary, Pili, Carmita, Anabel y Toño, las de mis nietos, Eduardo, Patricia, Carolina, Ana Esther, Javier y Alejandro, las de mis bisnietos, Patricia, Pablo, Eduardo, Marina y Paola, las de todos mis familiares y los amigos y amigas que he encontrado en mi largo camino”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”