ÚLTIMA HORA

El Cabildo abre este lunes, día 14, las inscripciones para la ruta Anaga-Las Vueltas de Taganana del programa 'Fuerteventura al Golpito'

El viaje a Tenerife se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017

Canarias Noticias - 11/08/2017

El Cabildo de Fuerteventura abrirá este lunes, 14 de agosto, a partir de las 09.00 horas, el plazo de inscripción para la ruta 'Anaga-Las Vueltas de Taganana', que se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017 en Tenerife. Las inscripciones podrán formalizarse a través del teléfono 928 86 23 85/476/477 o acudiendo a la Unidad de Juventud de Cabildo.

El viaje forma parte del programa de senderismo 'Fuerteventura al Golpito' de la Consejería de Juventud, dirigida por Rosa Delia Rodríguez. Los participantes viajarán a Tenerife el viernes, 29 de septiembre, y se alojarán en el albergue Montes de Anaga.

El sábado, día 30, se desarrollará una ruta circular de unos once kilómetros, de dificultad media y tres horas y media de duración. Durante la excursión, los participantes visitarán el mirador de El Bailadero, disfrutando de las vistas que ofrece el Parque Rural de Anaga, recientemente declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Posteriormente, se accederá al sendero más tradicional del Parque Rural de Anaga, conocido como las Vueltas de Taganana, donde los muros de raíces y musgos indican la presencia de los vientos alisios y la humedad casi permanente en esta zona de la Isla. Se trata de un camino tradicional, utilizado antiguamente por las gangocheras en su camino hacia los mercados. Durante el paseo, los participantes conocerán la Cruz de Taganana, las pozas de agua para las bestias, mientras que en el descenso observarán especies de Laurisilva y Monteverde. Al llegar al pueblo de Taganana, está programada una visita a la Iglesia de la Virgen de las Nieves.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde